Logo Canal 95
¡Única!
Bonos para estudiantes
Por

Beneficios de los bonos para estudiantes: ¿Qué pagos pueden recibir?

Para acceder a estos beneficios, se deben cumplir ciertos requisitos relacionados con la asistencia escolar, el rendimiento académico y la finalización de la enseñanza media.

El Estado ha implementado diversos bonos para estudiantes con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo de todos aquellos que se encuentran cursando sus estudios en educación básica y media. Para acceder a estos beneficios, es necesario cumplir con ciertos requisitos que dependen de factores como la asistencia escolar, el rendimiento académico y el egreso de cuarto medio, entre otras condiciones.

Uno de los bonos disponibles es el Bono por Deber Asistencia Escolar. Este bono está destinado a estudiantes de entre 6 y 18 años que cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Las familias que participen en Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con los requisitos pueden recibir este beneficio. El bono tiene un pago mensual de $11.000 y no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplen con los requisitos. La acreditación de asistencia escolar la realiza el Ministerio de Educación.

Otro bono disponible es el Bono Graduación de Enseñanza Media. Este bono entrega un monto de $67.304 durante este 2023 a las personas mayores de 24 años que obtengan su licencia de cuarto medio. Al igual que el bono anterior, no es necesario realizar ningún trámite, ya que el pago se otorga automáticamente a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Por último, está el Bono por Logro Escolar, dirigido a estudiantes de quinto básico a cuarto medio que se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Este bono está especialmente dirigido a quienes formen parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y estén dentro del 30% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares. Este año, el pago del bono será de $75.719 para aquellos que estén en el primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, y de $45.433 para los alumnos del segundo 15% de mejor rendimiento. El pago tradicionalmente se entrega durante el mes de septiembre.

Temas Relacionados
PROMOPYME BANNER Mobile
tvr
Podcast
salud
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Palestino
Nacional
tvr
Magazine
¡Viaja protegido!
Tendencias
tvr
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Dani Alves
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP