Logo Canal 95
¡Única!
los guatones
Por

Cae banda dedicada al microtráfico apodada Los Guatones

Tras dos meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, logró la detención de tres individuos, pertenecientes al clan familiar apodado Los Guatones, quienes se dedicaban al microtráfico en el pasaje Anacleto Solorza, ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta. El operativo a […]

Tras dos meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones de Antofagasta, logró la detención de tres individuos, pertenecientes al clan familiar apodado Los Guatones, quienes se dedicaban al microtráfico en el pasaje Anacleto Solorza, ubicado en el sector norte de la comuna de Antofagasta.

El operativo a cargo del plan comunal antidrogas Microtráfico Cero, logró incautar 150 contenedores de pasta base de cocaína listos para su comercialización, marihuana y un arma tipo escopeta hechiza.

Según los antecedentes producto de la investigación, la banda arrendaba estos tres domicilios con el propósito de comercializar la droga, incluso cerrando el pasaje para evadir los controles policiales. Además, indican que los vecinos estaban bajo constantes amenazas por este grupo de primos y hermanos apodados Los Guatones.

Los tres detenidos contaban con antecedentes penales por robo, receptación e infracción a la ley N. 20.000. Con este operativo la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado contó con el apoyo del equipo de reacción táctico de la PDI de Arica e Iquique.

Quienes le devolvieron la seguridad y tranquilidad a los vecinos del sector, además de la recuperación de espacios públicos.

 

 

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
salud mental
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Operación Renta 2024
Nacional
salud mental
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Champions League
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas