Logo Canal 95
¡Única!
feria_inventos
Por

Amplían convocatoria para concurso de la Feria de Inventos en Antofagasta

¿Tienes una idea o invento que quieres que el mundo lo conozca? La Primera Feria de Inventos de Chile que realizará en Antofagasta 2019 invita a todos genios o inspiradores a participar del “Concurso de Inventos categoría prototipo” que se desarrollará como parte de este encuentro entre el 14 y 15 de junio en la […]

¿Tienes una idea o invento que quieres que el mundo lo conozca? La Primera Feria de Inventos de Chile que realizará en Antofagasta 2019 invita a todos genios o inspiradores a participar del “Concurso de Inventos categoría prototipo” que se desarrollará como parte de este encuentro entre el 14 y 15 de junio en la capital minera de Chile.

Un certamen que forma parte de la mencionada feria y que está dirigida a todos los jóvenes y adultos que sueñan y son inventores con residencia en la Región de Antofagasta, que quieran mostrar alguna creación que podrá ser conocida por toda la comunidad.

Los premios serán cursos de inglés, membresía al Club de Inventores de Chile y una mentoría impartida por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA).

Concurso

Quienes deseen participar del concurso de esta importante Feria, les contamos que los seis seleccionados contarán con stands destinados a los inventores de la Región de la “Categoría prototipos”, quienes tendrán la posibilidad de exponer sus inventos a la comunidad, entre los cuales se elegirá un ganador.

Si tiene una idea y quiere exponerla puede hacerlo a través de las bases y postulaciones que se encuentran en página www.feriadeinventos.cl cumpliendo requisitos principales como ser mayor de 14 años; que posea residencia en la Región de Antofagasta; presentando un vídeo de su trabajo y deberá presentar su invento en la forma de un prototipo demostrativo, entre otros.

Los interesados podrán postular hasta el domingo 9 de junio a las 23:59 horas. Más consultas en la misma página web o al correo contacto@feriadeinventos.cl

Proceso de Selección

El proceso de selección contará de tres etapas, la primera de ellas es la recepción de las postulaciones vía online a través de la página web de la Feria, las cuáles serán recibidas hasta el 31 de mayo, a las 23:59 horas.

Para dichos efectos, se considerarán válidas todas aquellas ideas o propuestas que hayan cumplido todos los requisitos de postulación señalados en las bases.

En tanto, la segunda etapa del proceso se centra en la selección de los seis inventos participantes, según los siguientes aspectos: ficha técnica y vídeo del invento; compromiso y dedicación; elemento innovador del invento y su impacto en la comunidad.

Los seis seleccionados serán notificados el 5 de junio, para que puedan preparar su stand que tendrán junto a connotados expositores nacionales y regionales junto a sus aplaudidos inventos entre el 14 y 15 de junio en la explanada del Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

El ganador (o ganadores) obtendrán una beca completa de inglés que será impartida en la Universidad de Antofagasta, además de una membresía al Club de Inventores de Chile y además una de completa mentoría, la cual será realizada por los profesionales de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta, que incluye un informe de estado de arte de la tecnología, estudio de las líneas de financiamiento y orientación legal en torno a la propiedad industrial.

La Feria de Inventos se desarrollará entre el 14 y 15 de junio en la Explanada de FCAB y contará con decenas de expositores y todo de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Este encuentro es desarrollado por la Universidad de Antofagasta a través de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA) con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta y además cuenta con la colaboración de Ferrocarril Antofagasta (FCAB).

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas