Logo Canal 95
¡Única!
hamuy
Por

Astrónomo Mario Hamuy compartirá sus conocimientos con la comunidad antofagastina

El ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas, revelará detalles del eclipse solar del 2 de julio, y presentará su nuevo libro donde explica los mecanismos de estos fenómenos cósmicos y repasa su milenaria historia. El destacado científico nacional, Mario Hamuy, visitará la Perla del Norte, y traerá consigo una charla en la que además […]

  • El ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas, revelará detalles del eclipse solar del 2 de julio, y presentará su nuevo libro donde explica los mecanismos de estos fenómenos cósmicos y repasa su milenaria historia.

El destacado científico nacional, Mario Hamuy, visitará la Perla del Norte, y traerá consigo una charla en la que además de presentar su nuevo ejemplar “Sol Negro”, expondrá detalles sobre el espectáculo cósmico que se logrará apreciar el próximo 2 de julio.

Ganador del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, astrónomo y experto en líneas de investigación científica como novas y supernovas, cúmulos globulares, galaxias activas y la cosmología, expondrá mediante imágenes y explicaciones los fenómenos del universo con el fin de acercar a la comunidad a esta disciplina científica.

El último eclipse solar total que se logró apreciar en el país, fue en 1958 “es decir, dos años antes de que yo naciera, y el próximo será en el 2064, o sea, cuando tenga 104. Hay que ser muy afortunado para que un eclipse total pase por arriba de tu casa.”, comentó el astrónomo.

Cabe destacar que la charla “Sol Negro”, se llevará a cabo este viernes 21 de junio a partir de las 15:00 horas en el Salón Auditorio de Santo Tomás Antofagasta, y será abierta a toda la comunidad antofagastina y estudiantil.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Siderúrgica Huachipato
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Siderúrgica Huachipato
Nacional
AI
Magazine
Nacional
Tendencias
Valentina Toro
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas