Logo Canal 95
¡Única!
mujeres
Por

Quedan pocos días para enviar relatos al concurso de cuentos mujeres protagonistas

(Santiago, miercoles 19 de junio de 2019) Desde todo Chile han llegado cientos de historias que pretenden visibilizar las mujeres que han dejado huellas en la sociedad, con su esfuerzo, perseverancia, lucha y pasión. El concurso de cuentos breves “Mujeres Protagonistas”, que busca darle importancia de las mujeres en la ciudadanía, llegará a su fin […]

(Santiago, miercoles 19 de junio de 2019) Desde todo Chile han llegado cientos de historias que pretenden visibilizar las mujeres que han dejado huellas en la sociedad, con su esfuerzo, perseverancia, lucha y pasión. El concurso de cuentos breves “Mujeres Protagonistas”, que busca darle importancia de las mujeres en la ciudadanía, llegará a su fin el próximo 27 de junio y espera los relatos desde todos los rincones del país.

Presentado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y auspiciado por la compañía minera Teck, en “Mujeres Protagonistas” pueden participar todas las mujeres mayores de 15 años de nacionalidad chilena y extranjera residentes en todo Chile, quienes podrán enviar a través de la página web www.mujeresprotagonistas.cl hasta 5 cuentos de un máximo de 300 palabras.

“Porque creemos que la mayoría de las huellas que de verdad han hecho cambiar el país son huellas de mujeres anónimas y queremos que queden registradas no solo en la historia, sino registradas para las próximas generaciones. Es importante que las próximas generaciones de las mujeres chilenas sepan desde donde venimos, qué cosas hemos tenido que pasar, cuáles son las huellas que han dejado sus madres, sus abuelas y bisabuelas”, enfatiza Isabel Plá, Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Se repartirán cinco premios en dinero: $1.000.000 para el primer lugar y $250.000 para cada una de las tres menciones honrosas. También se entregará un Premio Especial de $500.000 para el mejor relato sobre mujeres en áreas no tradicionales.

Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck, destaca la importancia del concurso para relevar el protagonismo de las mujeres en labores que históricamente han desarrollado los hombres: “Buscamos compartir y darles protagonismo a las historias valiosas de mujeres en sus diferentes roles y experiencias, y muy especialmente, a aquellas que se han incorporado a labores en industrias tan masculinizadas como la minera”.

Los cuentos ganadores serán seleccionados por un jurado integrado solo por mujeres: Elisa Zulueta, actriz y escritora; Jenny del Río, periodista y ex editora de El Mercurio y María Paz Rodríguez, escritora. Los resultados se darán a conocer en octubre, en una premiación donde se entregará un libro con los mejores relatos de “Mujeres Protagonistas”, los que serán acompañados de sus respectivas ilustraciones.

Para más información visita www.mujeresprotagonistas.cl y síguenos en nuestras Redes Sociales

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Feriado Semana Santa
Noticias
Incendios
Regional
Feriado Semana Santa
Nacional
música
Magazine
Pescado
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas