Logo Canal 95
¡Única!
Javiera Mena y Gepe
Por

Danza, humor y música se toman el Teatro Municipal en julio

En plena época invernal, una variada cartelera marcada por la música, danza y humor tanto nacional como regional nos trae la Corporación Cultural de Antofagasta que ya prepara para que miles de personas asistan al Teatro Municipal con propuestas variadas y muy entretenidas. Revise a continuación los principales eventos para que se vaya preparando. Sinfónica […]

En plena época invernal, una variada cartelera marcada por la música, danza y humor tanto nacional como regional nos trae la Corporación Cultural de Antofagasta que ya prepara para que miles de personas asistan al Teatro Municipal con propuestas variadas y muy entretenidas. Revise a continuación los principales eventos para que se vaya preparando.

Sinfónica

Partimos mencionando el Quinto Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que trae de vuelta la ópera al Municipal de la mano de invitados internacionales que harán disfrutar al público antofagastino este viernes 5 a las 20:30 horas.

El director chileno Pablo Carrasco será el encargado de dirigir “La Cambiale Di Matrimonio” de Gioacchino Rossini, una ópera comedia que contará con la participación de la agrupación Ópera Joven de Buenos Aires (Argentina).

Las invitaciones están siendo repartidas hasta agotar stock de 8:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto. Este concierto es presentado por Escondida/ BHP y la CCA, siendo acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Pampero

Siguiendo con la cartelera, el humorista antofagastino Emilio Torres, más conocido como “El Pampero” vuelve a la ciudad a realizar su espectáculo de stand up comedy denominado “Estado Crítico” el jueves 11 de julio a las 20:30 horas.

Una divertida propuesta que refleja los principales problemas que aquejan a los chilenos en la actualidad como los sueldos y deudas, donde el humor se entrelaza con la contingencia en un espectáculo que no pueden dejar pasar.

Las entradas van desde los $5.000 a $8.000 y se pueden adquirir en el mismo Teatro.

Folclore

Y continuamos con la danza y tradiciones, la compañía santiaguina Folclórica Millauquén está realizando una gira nacional que los trae al Teatro el jueves 18 de julio a las 20:30 horas. Un espectáculo familiar que la agrupación se encargará en recopilar las tradiciones populares del pueblo chileno a través de la danza y la música. La entrada es totalmente gratuita.

Javiera Mena

Continuando con los shows en vivo, tenemos un concierto imperdible a cargo de los íconos del pop chileno Javiera Mena y Gepe, en el marco de su gira “Amigos de Siempre”, donde ambos artistas se juntarán en una misma noche para cantar sus éxitos, presentar sus últimos lanzamientos y compartir sus grandes canciones.

Este imperdible concierto se realizará el viernes 19 de julio a las 21:00 horas.  Las entradas se pueden adquirir en el sistema ticketplus.cl y en las boleterías del Teatro.

Musical

Para los amantes del baile vuelven los musicales de la mano de la Compañía de Danza Inarte, la misma que realizó el aplaudido musical inspirado en la película High School Musical. Esta vez regresa al escenario con un gran espectáculo para celebrar los 20 años de trayectoria de su director Fernando López y los cinco años de la compañía.

El evento denominado “Por los 5 y los 20” se realizará el sábado 20 de julio a las 19:00 horas y las entradas se pueden adquirir en el mismo recinto.

En esta ocasión tienen preparada una presentación con variadas piezas de danza abarcando temáticas urbanas, contemporáneas, teatro musical y danza moderna, entre otras. Coreografías en pequeño formato que pondrán a prueba la capacidad interpretativa de los bailarines y que deslumbrarán al público asistente.

La Huella Teatro

La gran compañía antofagastina y que es reconocida a nacional como es La Huella Teatro celebra sus 15 años de trayectoria con diversas propuestas en el Municipal. Es así que presentará varios estrenos como un documental, un homenaje al Premio Nacional de Artes Gustavo Meza y el montaje inédito de la obra “Te mana Hakaära: El poder que permanece”. Todas estas actividades se realizarán entre el 23 al 25 de julio y las invitaciones podrán ser retiradas próximamente.

Extraordinarios

Siguiendo con los conciertos educativos y extraordinarios, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se traslada al Colegio Costa Cordillera para realizar una propuesta para toda la comunidad educativa y vecinos del sector del Parque Inglés de Antofagasta.

El espectáculo musical se realizará el viernes 26 de julio a las 20:30 horas y es una invitación abierta para toda la comunidad, en especial para quienes viven en los alrededores del recinto.

Kuervos del Sur

Y para cerrar el mes tenemos el gran concierto con la banda de rock chilena Kuervos del Sur quienes se presentarán por primera vez en Antofagasta y lo harán en compañía de la banda local Cuna de Barro y los calameños Astroparlante en lo que será el show “Rock de Cuna”.

La cita es el miércoles 31 a las 20:00 horas y las entradas pueden ser adquiridas en el Teatro Municipal de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas y en Club Bardos de Avenida Angamos 1309, martes a sábado de 18:30 horas en adelante.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas