Logo Canal 95
¡Única!
escuela_musica
Por

Alumnos de la Escuela de Música realizaron audiciones por finalización de semestre

Como parte de la formación artística de sus estudiantes, la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizó audiciones impartidas por los alumnos más destacados dentro de su área con el propósito de dar a conocer el avance y la calidad de los estudiantes. Un total de seis sesiones llenas de música clásica […]

Como parte de la formación artística de sus estudiantes, la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta realizó audiciones impartidas por los alumnos más destacados dentro de su área con el propósito de dar a conocer el avance y la calidad de los estudiantes.

Un total de seis sesiones llenas de música clásica y popular se llevaron a cabo en el Hall del tercer piso del Teatro Municipal, donde los estudiantes mostraron todas sus habilidades adquiridas por la misma escuela y expusieron diferentes sonidos de acuerdo con las destrezas de los alumnos y alumnas.

Desde barroco en chelo hasta Queen en violín, los jóvenes estudiantes se destacaron por las prácticas en su repertorio de una manera versátil frente a la música clásica incursionando en lo contemporáneo, manteniendo lo tradicional.

Como objetivo principal de las audiciones, es una forma de cerrar ciclos de trabajo de los jóvenes y dar a conocer los avances en la parte técnica instrumental con buen nivel técnico y estilístico.

Según la directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses, “el fin de estas presentaciones es que los estudiantes puedan cumplir con la formación base académica de la escuela en cuanto a las capacidades musicales que esta entrega, puedan desarrollarse, adaptarse y enfrentarse al público”.

Este espacio es ideal para que los estudiantes instrumentistas y cantantes puedan demostrar la calidad y visión de la Escuela como lo es con la formación de un músico completo que tenga la capacidad de abordar diferentes estilos.

“Me deja muy satisfecha ver el nivel de los alumnos, como han avanzado, tenemos muchas promesas que hay que seguir potenciando para que continúen creciendo y sean artistas de gran calidad” comenta Meneses.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Manuel Pellegrini
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas