Autoridades del Serviu Antofagasta ofrecieron detalles del plan de desvío que implementarán en la Av. Pedro Aguirre Cerda, debido a los trabajados de ampliación y mejoras de 4.3 kilómetros de vía, ubicados en los tramos entre la Rotonda de conexión a la Ruta 1 y Calle Los Tamarugos, entre otros trayectos.
Las obras en esta etapa de ampliación contemplarán desvíos en dirección norte a sur y de sur a norte, estableciendo accesos por la Av. Rica Aventura y la Av. Edmundo Pérez Zujovic.
Según explicaron las autoridades de Serviu, los primeros trabajos serán de cambio de matriz por parte de las empresas sanitarias y se realizarán durante todo el mes de septiembre, garantizando evitar entorpecer el tránsito de las personas que acudirán a las ramadas ubicadas en la zona norte de la ciudad.
En total, todo el proyecto de ampliación tendrá una duración de dos años y medio. Por otra parte, de acuerdo a cifras manejadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la inversión supera los 22 mil millones de pesos, montos aportados por el gobierno central y regional.