Sin duda que el estallido social que se dio en nuestro país este pasado 18 de octubre, la situación económica ha afectado a varios, principalmente a las pymes y empresas que no han podido funcionar con normalidad, pero también los influencers han tenido problemas.
Esto porque los influencers, como rostros de la TV o figuras propiamente Instragram, hacían varias publicaciones de marketing, por las que lograban un ingreso bastante seguro. Es más, según La Cuarta, la mayoría de los famosos suman entre 500 mil y un millón de seguidores, tendrían una pérdida de uno a dos millones de pesos por la baja de marketing en redes tras el estallido social.
Según el citado medio, las promociones que le ofrecían a los influencers de una historia o un ‘pack de historias’ sobre sus marcas por 100 mil pesos, ya no son tan seguidas como antes.
Por eso es que se contactaron con algunos rostros de TV e influencers que recibían importantes ingresos por estos posts de marketing, como Juan Pablo Queraltó.
El animador puso sus posts en pausa y dio sus razones. «El estallido social marcó un antes y un después en las redes sociales y en los medios. Si bien tengo varias marcas que trabajan conmigo, a raíz de lo mismo, por decisión propia, decidí dejar todo stand by porque siento que no es la idea promocionar cuando Chile pasa por momentos difíciles y está marchando por las calles», dijo.
La ex chica reality y fashionista, Eugenia Lemos, también ha tratado de darle un vuelvo al estallido social en redes sociales. «Aporté con información de las manifestaciones, pero necesitaba retomar un poco con mi área, reuní a mi equipo de producción de moda y empezamos a trabajar con las pymes del rubro para ayudarlas en este difícil momento a nivel laboral», explicó Lemos sobre la decisión de retomar sus posts pero más enfocado a emprendimientos.
Quien también se ha visto afectada es Adriana Barrientos, quien tenía su propia pyme de trajes de baños que se fue a la quiebra. «Mi emprendimiento de Adribikinis quebró, quienes trabajaban conmigo tuvieron que ser despedidas y la verdad es que nadie más compró nada. Por ese lado fue súper complicado, quería independizarme y ahora me veo más complicada», explicó.
Por último, el diario consultó al ex Axé Bahía, Bruno Zaretti, quien también se vio afectado, porque tuvo que cancelar y reagendar eventos que iba a realizar a los largo de Chile. Sin embargo, con su agenda libre ha tratado de ayudar en eventos benéficos. «Nos unimos con mis compañeros para aportarle algo a la gente. Donde necesiten nuestra presencia ahí estaremos. Debemos apoyarnos unos con otros”, dijo.