Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Gran quema de basura afectó nuevamente sector de La Chimba en Antofagasta

La emergencia debió ser controlada por Bomberos, con el apoyo de Carabineros y otros estamentos.

La emergencia se produjo este miércoles pasadas las 22:00 horas, en la intersección de las calles Héroes de la Concepción con Abracita, sector norte de Antofagasta. Hasta donde acudió personal de Bomberos, con el apoyo de Carabineros y otros estamentos para controlar las llamas.

Según informaron, la peligrosa situación se produjo en un vertedero clandestino, donde por la cantidad de elementos que se estaban consumiendo, debió declararse una segunda alarma de incendio.

Patricio Maffet, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó "además tenemos el problema de contaminación ambiental, en el sector de las poblaciones cercanas. La cantidad de unidades que concurrieron al lugar de la emergencia, son seis compañías con un orden de despliegue de 50 bomberos, afortunadamente no tenemos lesionados".

"Carabineros ha comprometido para apoyar las funciones de abastecimiento, dos carros aljibes. La municipalidad y la ONEMI están coordinando traer cargadores frontales, para poder hacer remoción del sector donde se está desarrollando la emergencia del incendio, de manera de poder trabajar con más eficiencia y terminar con el trabajo de la extinción total del fuego", indicó el comandante.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Fiscal Héctor Barros
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Fiscal Héctor Barros
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas