Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Profesor de inglés acusado de violación y abuso sexual fue detenido en Antofagasta

El sujeto reconoció los hechos que involucran a tres de sus alumnas, en colegio del sector sur de la comuna.

Un hombre de 32 años que se desempeñaba como profesor de inglés en un colegio del sector sur de Antofagasta, fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local, tras convertirse en el autor confeso de los delitos de violación de mayor de 14 años y abuso sexual impropio, en perjuicio de tres de sus alumnas.

Los hechos que ocurrieron el año 2016 cuando las víctimas tenían entre 14 y 15 años de edad, fueron acreditados por la investigación policial, esta determinó que mediante ofrecimientos de ayuda en las notas las presionó, hasta lograr realizar con las tres niñas actos de connotación sexual. Entre estos se incluye el envío de fotografías y videos con contenido pornográfico, además de tener relaciones sexuales con dos de ellas.

Las víctimas, que hoy son mayores de edad, al entender lo vivido con su profesor y al contar con redes de apoyo, se decidieron a denunciar lo sucedido. Lo que derivó en una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local, en virtud de la cual, se recabaron los antecedentes necesarios para confirmar lo denunciado.

El imputado al ser enfrentado a los hechos reconoció su participación, por ello, todos los antecedentes fueron informados al fiscal encargado de la presente causa, quien gestionó una orden de detención verbal, en virtud de la cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad para su control de detención.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
robot2
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Chile
Nacional
robot2
Magazine
mujeres
Tendencias
@ArsenalEspanol ·
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
@ArsenalEspanol ·
Internacional
Programas