Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Antofagasta podría volver a cuarentena tras rápido aumento de casos en la región

Gobierno Regional anunció que intendente se reunirá con autoridades sanitarias a nivel central en los próximos días.

Luego del aumento de contagios por coronavirus en la zona, el Gobierno Regional informó que existe preocupación por volver al Paso 1, es decir a cuarentena, sobre todo en Antofagasta, comuna que se ha visto perjudicada por el incremento de los casos positivos.

El intendente Edgar Blanco, explicó “estamos muy preocupados desde el nivel regional por el aumento de casos y también desde el nivel central. Es por esto que el presidente de la república ha pedido especialmente al Ministerio de Salud y al Ministerio del Interior, que trabajemos en conjunto con todas las regiones a nivel país, que han tenido aumentos importantes de casos, en un plan para poder enfrentar de mejor manera los aumentos de casos provocados por el covid”. 

 “Estamos trabajado en conjunto y esperamos durante los próximos días reunirnos con las autoridades nacionales, para presentarles un plan de fortalecimiento de medidas”, aseguró Blanco.

Según, detalló esperan mejorar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento. “Esto tiene que ver con cuantos PCR se están haciendo por día, cómo estamos llevando adelante y mejorando la trazabilidad de estos procesos. Por supuesto, que con ayuda de la atención primaria de salud y aumentando la cantidad de camas disponibles en las residencias sanitarias”, manifestó la autoridad regional.

Asimismo, aprovechó la instancia para hacer un llamado a la ciudadanía. “Lo más importante es el autocuidado, responder nosotros mismos a las acciones que estamos tomando, el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y evitar las acumulaciones de personas, de esta forma vamos a poder garantizar el no contagiarnos y así vamos a poder cuidar al resto de nuestras familias”. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
tecnología
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Chile
Nacional
tecnología
Magazine
mujeres
Tendencias
Palestino
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
@ArsenalEspanol ·
Internacional
Metiendo Ruido
Programas