Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

AMOR DE CUARENTENA: TEATRO A TRAVÉS DE WHATSAPP

En este interesante proyecto participan destacados actores nacionales tales como: Daniela Vega, Álvaro Rudolphy, Mariana Di Girolamo, César Caillet y Francisco Pérez Bannen, entre otros.

Por Consuelo Berrios

Un ex se comunica contigo vía whatsapp durante la pandemia. Esa es la premisa de “Amor de cuarentena” montaje de teatro sonoro que ya se realizó en Argentina, Brasil, Ecuador, España y Uruguay. Son cuatro actores y cuatro actrices entre los que se debe elegir a uno para que interprete a ese antiguo amor. La obra se estrenó en Chile en agosto de 2020 con mucho éxito, por lo que vuelve este año.


Esta pieza teatral es dirigida por Manuela Oyarzún quien comentó a En Palco “que el desafío en realidad más grande fue el de poder dirigir a ocho voces, son los ocho actores y actrices distintos, todos, y con distintas experiencias también, y  como se dirigía por zoom, más que la dificultad de dirigir por este medio, era dirigir el mismo monólogo o el mismo texto en ocho personas diferentes, que finalmente es como dirigir 8 mini montajes”


Para los actores también propone un reto en el que deben conectar con la persona que está viviendo esta historia “es una manera distinta e innovadora de generar un vínculo más íntimo con la persona que recibe los audios, permitiendo que la historia o fantasía de cada uno complete la experiencia”, así nos cuenta Francisco Pérez Bannen, uno de los encargados de prestar su voz en esta obra.


Otro de los profesionales que participa en este montaje es César Caillet, a quien le llamó la atención de este proyecto “la intimidad que se podría generar finalmente en alguna persona que me eligiese como su amor de cuarentena y yo solamente a través de mi voz, llegar a otro, a una conciencia. Así es que me pareció que era muy interesante tener esta especie de cercanía, de intimidad con otra persona a través de yo convertirme en la figura del ex”.


¿Con qué nos vamos a encontrar en Amor de cuarentena o qué debemos esperar? 

Según Manuela Oyarzún hay que “entregarse un poco a esa experiencia, sin prejuicios, sin anteponer nada y ojalá buscar el espacio de intimidad”. Por su parte, Francisco Pérez Bannen sugiere “entregarse y percibir lo que emerge con cada audio y las emociones, o sensaciones, que va dejando el escuchar a otro, que es tu ex, y que tiene un impulso vital de comunicarse contigo en esta situación incierta e intensa de pandemia”, mientras para César Caillet: “la gente se va a encontrar con una entrega por WhatsApp de mensajes en calidad de ex, es un proyecto que nunca se había realizado en Chile, estamos experimentando un nuevo formato”.


Para ser parte de esta experiencia sonora debes ingresar a www.escenix.cl, elegir al actor o actriz que quieres que interprete a tu ex y adquirir tu pase. Luego de eso irás recibiendo mensajes de whatsapp durante 14 días. 

Completan el elenco, además de Francisco Pérez Bannen y César Caillet, Benjamín Vicuña, Álvaro Rudolphy, Mariana Di Girolamo, Daniela Vega, Patricia Rivadeneira y Antonia Zegers.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
ANFP
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
AI
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas