Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

El Agente Topo en carrera a los Oscar 2021 por mejor documental

Esta mañana se dio a conocer los seleccionados en las distintas categorías de los premios de la Academia, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 25 de abril.

Por Marcela Yianatos.

Acaba de finalizar la presentación de los nominados a la versión número 93 de los Premios de la Academia. Priyanka Chopra y Nick Jonas, uno matrimonios top del momento en Hollywood, fueron los encargados de dar las buenas nuevas a los seleccionados en las distintas categorías del cine, que tendrá sus ganadores el próximo domingo 25 de abril, en una especial ceremonia debido a la pandemia.


El documental de la chilena Maite Alberdi, “El agente topo” fue preseleccionado en dos categorías, pero se quedó finalmente en la lista de nominados a documental del año junto con “Collective”, “My octopuss teacher”, “Time” y “Crip Camp”. Este podría ser el tercer Oscar para nuestro país, luego de “Historia de un oso” en 2016 como mejor corto animado y “Una mujer fantástica” como mejor película extranjera en 2018.


“Nomadland” en esta premiación también corre como una de las favoritas en las categorías principales, destacando por edición, cinematografía, mejor dirección para Chloé Zhao, mejor actriz para Frances McDormand y, por supuesto, como mejor película.


Aunque, esta temporada, la película con más nominaciones fue “Mank” de David Fincher, con 10 menciones, incluyendo mejor director, mejor fotografía, mejor actor para Gary Oldman, mejor actriz secundaria por la actuación de Amanda Seyfried y mejor película.


Además de los filmes antes mencionados, en la categoría principal están nominadas: “El Padre”, “Minari”, “Una Joven prometedora”, “El juicio de los 7 de Chicago”, “Judas and the black messiah” y “Sound of metal”, filme que también obtuvo bastantes nominaciones.


En materia de actuación, la gran novedad es que por primera vez un asiático recibe una nominación como mejor actor, Steven Yeung de Corea, está en esta categoría gracias a  su interpretación en “Minari”, compitiendo con el fallecido Chadwick Boseman, el legendario Anthony Hopkins, Gary Oldman y Riz Ahmed.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Colo Colo
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Colo Colo
Nacional
salud mental
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas