Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Subsidio Protege: Verifica si accedes al beneficio para madres y padres trabajadores

Las postulaciones se mantienen abiertas hasta este sábado 20 de marzo e incluye a trabajadores independientes y dependientes que cumplan los requisitos para recibir $200 mil mensuales hasta por 3 meses. ¿Cuáles son los requisitos?

Hasta el 20 de marzo se puede postular al Subsidio Protege , beneficio pensado en madres y padres que además de cumplir con sus obligaciones laborales deben cuidar de sus hijos, desafío al que muchos trabajadores se enfrentan durante esta pandemia.


El subsidio se otorga a los postulantes que tienen hijos menores de 2 años a su cuidado y que no tienen acceso al beneficio de “sala cuna” en sus lugares de trabajo, siendo en modalidad presencial o teletrabajo, con prioridad para madres trabajadoras, aunque también pueden postular los padres que estén al cuidado de sus hijos. 


Para acceder al beneficio se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes anterior a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación .

El monto que recibirán los beneficiarios es de $ 200.000, ayuda que podrá extenderse durante 3 meses de acuerdo al avance del contexto sanitario del país.

Por su parte, quienes ya postularon durante el mes de febrero recibirán su primer pago el día 17 de marzo, segundo pago 9 de abril y tercer pago 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario para cada fecha de entrega del subsidio.


PUEDES postular en el enlace siguiente https://www.subsidioalempleo.cl/personas/index.html 

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas