Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

ABBA ESTÁ DE REGRESO: “HABRÁ MÚSICA NUEVA ESTE AÑO, ESO ES DEFINITIVO”

En entrevista con el diario australiano The Herald Sun, Björn Ulvaeus (integrante del grupo ABBA) aseguró que el ícono de los 70 estará de vuelta a 40 años desde su último disco de estudio.

Por Esteban Roa.

Casi como una religión, entre 1973 y 1981 Abba publicó un disco de estudio por cada año de carrera. Sólo en 1978 no lanzó trabajo, sumando en total 8 producciones en su década de historia. Fue un tiempo corto, pero suficiente para convertirse en ícono global, con ventas que hoy superan los 380 millones de álbumes a nivel mundial.


Formada en Suecia a comienzo de los setenta, Abba no sólo logro salir de sus fronteras y llegar, por ejemplo, a Estados Unidos; sino que además abrió la puerta a otros artistas europeos y consiguió masificar el europop a otras industrias. Esto explica el porqué su música ha trascendido 40 años sin estar en actividad.


Sin embargo, ese tiempo en silencio podría terminar este año: en entrevista con el diario australiano The Herald Sun, Björn Ulvaeus (uno de los integrantes originales de la banda) aseguró que ABBA publicará nuevas canciones este 2021. “Habrá música nueva este año, eso es definitivo, ya no es un caso que pueda suceder, sucederá”, explicó.


Si bien su último show fue un encuentro privado en 2016, desde los ochenta la banda no se presenta en un concierto público. Sin embargo, los rumores de una posible reunión han sido constantes, mezclado con las ganas de sus fanáticos por verlos actuar de nuevo.


En concreto, el conjunto formado por Benny Andersson, Agnetha Fältskog, Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus se reunió el 2018 para grabar dos nuevas canciones. Esta posibilidad, los habría motivado a registrar al menos 5 temas más que serían anunciados ese mismo año. Sin embargo, la fecha se aplazó y hasta hoy no hay novedades de ese lanzamiento.


“Los cuatro nos paramos en el estudio por primera vez en 40 años y hay algo en esto de saber por lo que hemos pasado juntos”, señaló Björn Ulvaeus en la entrevista. “Es difícil de describir, pero hay vínculos muy fuertes entre nosotros”.


Ahora, habrá que esperar si se concreta esta reunión. De ser así, Abba marcaría un nuevo hito en su historia, que ya la llevó el 2016 a integrar el Salón de la Fama del Rock & Roll. ¿Volverán a sonar éxitos como “Dancing Queen” en vivo? Todo apunta que sí.

Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas