Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

COMENZÓ POSTULACIÓN A COLEGIOS MUNICIPALES Y CON FINANCIAMIENTO DEL ESTADO

Proceso será 100% online y ya se han registrado 30 mil familias en la plataforma digital 

Hasta el próximo miércoles 8 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para todas las familias que quieran postular a sus hijos, a colegios que cuenten con financiamiento del Estado, es decir, establecimientos municipales, de servicio local o particular subvencionado.


Además, se aceptarán solicitudes de apoderados que quieran cambiar a los estudiantes de colegio, quienes quieran reintegrarlos al sistema educativo (por abandono) y, para niños y adolescentes que estén en un establecimiento que no ofrezca continuidad para el nivel que le corresponde.


El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó que 30 mil familias ya se han registrado de forma anticipada en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl, sitio en el que podrán revisar todos los programas educativos disponibles. 


Agregó que, se ha puesto a disposición de la comunidad escolar, información de cada colegio, “como indicadores de la Agencia de Calidad, convivencia escolar, qué talleres extra programáticos ofrece el establecimiento, entre muchas otras variables que pueden interesar a los apoderados y alumnos”.


En algunas regiones, habrá puntos de postulación móvil que realizarán recorridos por comunas y zonas rurales más alejadas del país y, en caso de no poder acceder a ellos, se podrá postular vía telefónica al Fono Ayuda Mineduc 

600 600 26 26.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas