Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

DOSIS DE REFUERZO AUMENTÓ 10 VECES LOS ANTICUERPOS EN VACUNADOS HACE 6 MESES CON SINOVAC

Según estudio científico-clínico de la Universidad Católica

Después de meses de trabajo, los investigadores de la Universidad Católica entregaron los resultados preliminares del estudio científico-clínico Fase 3 de Coronavac, que mide el efecto de la dosis de refuerzo en adultos y adultos mayores. 


Los datos muestran que, a las cuatro semanas de haber recibido la tercera dosis, los anticuerpos neutralizantes detectables en la circulación sanguínea aumentan 10 veces en personas vacunadas hace seis meses.


"Estos resultados proporcionan una explicación para el aumento en la efectividad reportada por Minsal tras la tercera dosis. Actualmente, estamos evaluando la capacidad de estos anticuerpos neutralizantes de actuar sobre las diversas variantes de preocupación circulantes en Chile", dijo Alexis Kalergis, encargado de la investigación.


Además, el estudio mostró un aumento en los niveles de anticuerpos neutralizantes entre la segunda y la cuarta semana después de recibir la segunda dosis, que se reducen al sexto mes desde la aplicación de la primera dosis. 


Los científicos de la Universidad Católica continuarán con el estudio de Fase 3, que permitirá conocer por cuánto tiempo se mantienen elevados estos niveles de anticuerpos y si será necesario en el futuro aplicar más dosis de refuerzo.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Luis-Font-Locomia
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Nicolás Castillo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
Nicolás Castillo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Champions League
Internacional
Programas