Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

LANZAN TRAILER DE SCREAM 5: VUELVE EL ASESINO GHOSTFACE

La nueva entrega de la saga de que inició Wes Craven en 1996 trae varias caras conocidas.

Por Pablo Arriagada Ray.

A una década del estreno de Scream 4, el testamento cinematográfico de Wes Craven, llega el tráiler del quinto episodio de una de las franquicias de horror más populares de los noventa. Craven, el creador de este revolucionario ejercicio de slasher y meta-cine, falleció en 2015.


Si bien “Ghostface”, el icónico psicópata anónimo de la saga no es tan popular como Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers, su incómoda máscara y vestimenta fue un disfraz habitual entre los que celebraban Halloween en nuestro país.


Ahora, acaban de lanzar el primer tráiler de la nueva entrega, que al parecer llevará el escueto título “Scream”, copiando quizás esa actual moda de nombrar a las secuelas o remakes como la película original. (Halloween, 2018 o Candyman, 2021). Sin embargo, esta película no es un reboot que quiera eliminar alguna secuela de la trama original; simplemente se trata de una nueva etapa de la franquicia.


Para los fanáticos, buenas noticias, porque la película trae de regreso a tres personajes de la entrega original de 1996, Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox, quienes estaban indecisos sobre volver a formar parte de la saga tras la muerte de Wes Craven, pero finalmente se animaron y ya los podemos ver en el primer tráiler. Pero eso no es todo, porque también está de regreso Roger L. Jackson, la voz original de Ghostface, y de Marley Shelton, quien interpretó a Judy en Scream 4.


Esta ”Scream” es la primera cinta de la saga que no es dirigida por Wes Craven, pero los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de “Boda Sangrienta” y “El Heredero del Diablo”, pretenden honrar su legado. El estreno está presupuestado para enero de 2022.


Algunos no lo saben, pero “Scream” además fue adaptada como serie de televisión en 2015, y cuenta con tres temporadas.



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Save the date A100P - RRSS_Feed
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Corte de Antofagasta
Nacional
negocios
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Alexis Sánchez
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas