Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

TERMINA EL IFE UNIVERSAL Y SE EXTIENDE EL BONO IFE LABORAL.

Más de 400 mil empleados han sido beneficiados. 

La entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) finaliza este mes de noviembre, con cerca de 16 millones de beneficiarios, pero no así el IFE Laboral. Este martes se confirmó la extensión de este subsidio hasta marzo de 2022, según informó el Presidente Sebastián Piñera.


El bono estatal es un aporte mensual que va directo al bolsillo del trabajador o trabajadora, adicional al sueldo de quienes han encontrado un nuevo empleo durante esta Pandemia. En el caso de las mujeres, entre 18 y 24 años y hombres mayores a 55 años o con algún tipo de discapacidad, un subsidio del 60% de su remuneración, con un tope de hasta $250.000, mientras que los hombres menores de 55 años, el monto alcanza el 50% de su sueldo, con un límite de hasta $200.000. 


El Presidente Piñera dijo que “es bueno recordar que el peor momento de la Pandemia, llegamos a perder 2 millones de empleos, los que habíamos logrado establecer en 10 años. Pero en septiembre pusimos en marcha el IFE Laboral, con el que ya hemos logrado recuperar 1,4 millones de plazas laborales. Sin embargo, aún nos quedan por recuperar 600 mil, es por esto que hemos decidido ampliar este subsidio”.  


Agregó que, los trabajadores beneficiados con este IFE Laboral entre los meses de noviembre y diciembre, recibirán este subsidio por 3 meses más. Pero atención: Aquellas personas que postulen en febrero, recibirán este aporte por dos meses, mientras que, en el caso de los postulantes en marzo de 2022, el pago se entregará sólo por un mes. 


Para postular o resolver consultas, puedes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl.


Temas Relacionados
Jadue prisión preventiva
Noticias
influenza
Regional
Deportes Antofagasta
Nacional
Chile
Magazine
mascotas
Tendencias
Deportes Antofagasta
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Alexander Bolaños
Internacional
Metiendo Ruido
Programas