28 de abril de 2022

Como alargar la vida útil de la batería de tu celular

El rango de funcionamiento seguro de una batería de iones de litio oscila entre el 30 al 80 por ciento, por lo que, lo ideal, es evitar que la batería de nuestro teléfono móvil se descargue por completo y controlemos su nivel de carga para reducir el riesgo de que se apague. 

La batería del celular es, sin lugar a dudas, el aditamento más importante de cualquier smartphone, pues sin ella el dispositivo móvil simplemente no tiene razón de ser. 

Cuando adquirimos un teléfono inteligente pocos somos los que preguntamos sobre la duración de su batería, y menos sobre cómo debemos cargarlo. 

Este tipo de información seguro nos ayudaría a mantenerla en buen estado y alargar su vida útil, para no estar conectándolo a la corriente de forma constante.

Si bien cada smartphone tiene características distintas, tanto en términos de hardware como sistema operativo, la pila es un elemento que prácticamente hay que cuidar igual. 

Si después de haber comprado un dispositivo móvil de este tipo notaste que su pila se acaba rápido, hay maneras de solucionarlo. 

Para esto a continuación te compartimos una serie de consejos para que la vida útil de la batería del celular se alargue y no tengas que comprar otro tan pronto. 

-Cuando cargues tu teléfono retírale la funda para evitar que se caliente demasiado, ya que las altas temperaturas dañan la batería. 

-Evita exponer tu dispositivo móvil a los rayos directos del sol o de alguna lámpara. 

-Procura cargar tu celular cuando aún tenga algo de pila, o bien cargarlo en periodos cortos y dejarlo hasta que marque un 100%. 

-Evita cargarlo durante toda la noche, ya que en ese lapso podría haber una descarga que afecte seriamente tu equipo. 

-Revisa los proceso que se ejecutan en segundo plano. Verifica si tienes apps abiertas que no estés usando y que, además de batería del celular, te gasten datos móviles.

-Reduce el brillo de tu pantalla, así como el tiempo para que se apague.

-Si hay aplicaciones que no sueles usar, desinstálalas.

-Activar la batería adaptable, o bien la optimización de la batería.

-Desactiva la función de «vibración», ya sea en llamadas como en mensajes y notificaciones.

-Si no estás utilizando Internet, desactiva la opción de WiFi y Bluetooth.


TEMAS