Logo Canal 95
¡Única!
viajes
redes sociales
Por

Cómo debes prepararte para que un largo viaje en avión sea más cómodo

La clave para que un viaje largo en avión no se convierta en un mal rato es convertir esas horas en un momento de relax para disfrutar de tus aficiones preferidas.

Si has elegido como destino de tus próximas vacaciones un país lejano, seguro que te has planteado qué hacer en un viaje largo en avión. La verdad es que para muchas personas es un reto permanecer tantas horas en este espacio, en el que además parece que no tengamos muchas opciones para distraernos.

Algunos consejos para que tu vuelo resulte lo más agradable y corto posible.

Carga bien todos tus aparatos electrónicos, así podrás ponerle banda sonora a todo el viaje. Ya sabes que muchas apps de música, como Spotify o Deezer, te dan la opción de disfrutar de tus grupos favoritos sin conexión a internet. Lo único que tienes que hacer es seleccionar las listas, o los álbumes que más te gusten y descargarlos.

Si eres cinéfilo, Netflix también te da la opción de descargarte el contenido audiovisual y disfrutarlo sin conexión.

Bebe mucha agua

¿Sabes qué los expertos afirman que uno de los riesgos de realizar viajes largos en avión es la deshidratación? Es muy importante que tengas esto muy en cuenta, muchos de los efectos que te produce el jet lag son causados por esto.

No esperes a tener sed, además recuerda que las infusiones o los zumos pueden ser grandes aliados. Si eres un coffe lover, esto quizás no te haga mucha gracia, pero junto con el alcohol es una de las bebidas que desaconsejamos beber totalmente, mejor déjalo para cuando estés en tu destino.

Haz ejercicios

¡Por supuesto que puedes hacer ejercicio en un avión! De hecho, algunos son muy recomendables para mantener la correcta circulación de la sangre en tus piernas, pese a la inmovilidad que implica un vuelo de tantas horas.

Dedica unos pocos minutos de cada hora a levantar los pies y moverlos haciendo círculos. También puedes apoyar los talones en el suelo y apuntar con los dedos de los pies hacia adelante. Además, no olvides que tu espalda también sufre durante tanto tiempo en la misma postura. Mover los hombros en forma de balanceo te ayudará a que no se queden agarrotados.

Aprovecha los momentos para ir al baño y realiza estiramientos para que tu espalda no sufra tanto.

Come

Sabías que la ruta más larga del mundo dura más de 18 horas y se realiza entre Singapur y Nueva Jersey? Aunque esto no suele ser lo habitual, ya que un vuelo transoceánico dura de media 8 horas, no puedes pasar tantas horas sin nada en el estómago.

Las comidas copiosas tampoco son lo más recomendable, te generarán malestar, así que lo mejor es que tires de:​

  • Bocadillos ricos en proteína
  • Frutos secos
  • Barritas proteicas y galletas

Esto es un ejemplo de los alimentos que te pueden ayudar a que el vuelo sea confortable sin preocuparte por pasar hambre ni sentir el estómago demasiado pesado.

Duerme

¿Qué mejor manera de aprovechar un largo vuelo que durmiendo? El día a día nos mantiene estresados y agotados la mayor parte del tiempo, así que unas cuantas horas de sueño reparador te harán llegar a tu destino sintiéndote mucho mejor. Unos pequeños trucos para que puedas descansar realmente bien.

Proteger tu cuello es fundamental, así que llévate una almohada para poder disfrutar de tu viaje al máximo.

La temperatura dentro de un avión suele ser bastante baja, por lo que, si quieres descansar bien, llévate algo para poder abrigarte cuando uno de tus compañeros de vuelo decida poner el aire acondicionado.

Por último, pero no menos importante, recuerda llevar antifaz y unos tapones, así podrás descansar casi como si estuvieses en tu casa.

Encuentra el mejor sitio

Aunque puedas pensar que tener un buen sitio no es compatible con un billete barato, te equivocas hay incluso páginas que te dicen cuál es el mejor asiento. Ya sabes, contar con información privilegiada siempre es un punto a tu favor.

De todas formas, te damos unos consejos que te serán muy útiles para superar un viaje largo en avión:

Si quieres tener más sitio para las piernas, busca las salidas de emergencia o los asientos del pasillo.

Si viajas con niños las primeras filas son las mejores, ahí tienen el espacio suficiente para poder moverse sin molestar al resto del pasaje. En caso de que no te gusten los niños, ya sabes, huye de las filas más cercanas a la parte de las mamparas.

En un vuelo de tantas horas es importante que estés tranquilo, te recomendamos que, en ese caso, no estés cerca de los sitios más transcurridos, como los lavabos o donde se encuentra el personal de vuelo.

Un rato de ocio

En el avión ya te ofrecerán algunas películas y juegos que te ayudarán a pasar el rato, pero si vas a hacer un vuelo muy largo, será mejor que vayas preparado. Libros o ebooks, un formato muy cómodo por el espacio y el peso, juegos y tus propias películas y series favoritas en tu teléfono o tablet serán tus mejores aliados para ayudarte a pasar un rato de ocio.

No te quedes sentado

Aunque los juegos, las pelis y los libros resulten muy tentadores, pasar tanto tiempo sentado puede acabar provocándote un problema de salud. Camina por el pasillo unos minutos e intenta hacer movimientos durante tu recorrido. Te sentirás más animado y mejor de salud.

Higiene personal y cuidados

Estar en un avión no es excusa para renunciar a sentirnos bien. Actúa como cada mañana en tu casa e intenta seguir tu rutina de higiene personal. A parte de que lo agradecerán tus compañeros de vuelo, tú mismo te sentirás más a gusto si te cambias de ropa, te lavas los dientes y te propinas unos cuidados mínimos. Conseguirás llegar a tu destino con una actitud mucho más receptiva.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas