Logo Canal 95
¡Única!
Alcalde Jonathan Velásquez - Inserto Requerimiento TER
Equipo Antofagasta TV
Por

Alcalde de Antofagasta debe responder a requerimiento por abandono de deberes

Cuenta con 10 días hábiles desde este martes 9 de abril, fecha en que Jonathan Velásquez fue notificado del requerimiento declarado admisible por el Tribunal Electoral Regional.

Este martes 9 de abril, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, fue notificado sobre el requerimiento de remoción presentado ante el Tribunal Electoral Regional por seis concejales, en el cual se acusa a la autoridad comunal de eventual abandono de deberes y contravención grave al principio de probidad administrativa.

Cabe recordar, que el pasado 1 de abril se conoció que el Tribunal mencionado acogió a trámite la acción realizada la última semana de marzo por los concejales Luis Aguilera, Karina Guzmán, Camilo Kong, Norma Leiva, Ignacio Pozo y Waldo Valderrama, declarándolo admisible.

De acuerdo al comunicado enviado por los ediles en conjunto con el abogado Rolando Lorca, desde que fue notificado este martes 9 de abril, el alcalde cuenta con 10 días hábiles para contestar al requerimiento.

Además, el miércoles 10 de abril fue publicado un inserto en un diario de circulación regional que da cuenta de la interposición de la medida ante el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta.

Temas Relacionados
mascotas
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas