La mañana de este martes 15 de octubre, cuatro carabineros fueron detenidos tras ser vinculados al millonario robo ocurrido en una sucursal de Brinks en Rancagua, en agosto pasado. Según informó la propia institución, los arrestos fueron el resultado de una investigación conjunta entre Carabineros y el Ministerio Público.
En paralelo, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un quinto funcionario de Carabineros por su presunta participación en el robo a las bodegas de Prosegur, también en Rancagua, ocurrido en febrero de este año. La noticia fue confirmada mediante un comunicado público emitido por Carabineros, en el que se detalló que las diligencias investigativas están siendo lideradas por equipos especializados.
Asimismo, el comunicado subrayó la gravedad de los hechos y destacó que "el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros ha derivado los antecedentes a la Fiscalía, procediendo a la detención de los involucrados, quienes serán desvinculados de la institución". Además, se indicó que desde el inicio de las investigaciones, más de 20 personas han sido arrestadas por su vinculación directa con el robo.
Finalmente, la institución reiteró que no tolerará el actuar delictivo de sus funcionarios, reforzando los controles internos para prevenir este tipo de situaciones y proteger la integridad del trabajo policial en beneficio de la seguridad del país.