Logo Canal 95
¡Única!
Los Tres
Antonio Larrea
Por

Sernac oficia a productora y ticketera tras suspensión de Los Tres en Antofagasta

Solicitan a las empresas diversos antecedentes incluyendo el número de entradas vendidas. Conoce cuáles son los derechos del consumidor ante la suspensión de un evento.

Este martes 4 de junio, Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) comunicó que oficiaron a la productora Parlante y a Punto Ticket, con el objetivo de conocer todos los antecedentes que motivaron la suspensión del concierto del grupo nacional Los Tres en el estadio Sokol de Antofagasta. Show que estaba fijado para el pasado sábado 1 de junio.

El servicio fiscalizador solicitó a las empresas que informen los motivos que tuvieron para suspender el evento, el número de entradas vendidas, la cantidad de consumidores afectados y la forma en que informaron la suspensión del evento.

Así como también, los números de reclamos recibidos por la empresa, los mecanismos dispuestos para resarcir los perjuicios sufridos y el plazo establecido para ello, entre otros antecedentes.

Al respecto, el director regional del SERNAC, Fernando Sepúlveda, explica "una empresa profesional debe ofrecer servicios que efectivamente sea capaz de entregar. Es decir, sólo puede publicitar un espectáculo cuando estén todas las condiciones para cumplir lo ofrecido. De lo contrario, debe responder ante el consumidor". 

Esta acción extrajudicial busca conocer mayores antecedentes del caso, esclarecer cuál es la responsabilidad de las empresas y determinar las eventuales acciones a seguir, en caso que se hayan vulnerado los derechos de los consumidores, además de informar las medidas que adoptarán para compensar a los afectados.

¿Qué derechos tienen los consumidores? 

En materia de espectáculos, los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido. 

Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen. 

El número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes. 

Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas o incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado. 

En caso de que un consumidor sienta que sus derechos han sido vulnerados o sufrió un daño mayor, debe reclamar ante la empresa, si no obtiene una respuesta positiva, puede reclamar ante el SERNAC a través de www.sernac.cl, llamando gratis al número 800 700 100 o acudiendo a la oficina regional ubicada en Pasaje Argomedo N° 269, Antofagasta, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.

Temas Relacionados
Dinero
Noticias
influenza
Regional
Reglas del Uso de la Fuerza
Nacional
ciencia
Magazine
coco legrand
Tendencias
Pablo Sánchez
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
Turquía
Internacional
Metiendo Ruido
Programas