Logo Canal 95
¡Única!
Viajes gratuitos, Valparaíso
Cedida
Por

Valparaíso brinda viajes en troles gratis para celebrar el Año Nuevo

Más de 30 músicos del Simuval participarán en los trayectos, donde los visitantes podrán admirar en circulación los dos troles más antiguos: el 715 y el 859.

​A medida que los días avanzan hacia la celebración del año nuevo, Valparaíso se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros con una atractiva propuesta cultural y de transporte gratuito. En colaboración con la empresa de Trolebuses, el municipio porteño ha dispuesto recursos para ofrecer viajes gratuitos en los emblemáticos troles, como parte de la denominada "La Previa" a la "Mejor Fiesta de Chile".

​El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la iniciativa como una manera de proporcionar una oferta variada y atractiva para los visitantes. "Conversamos con Trole y pondremos a disposición de vecinos y turistas este servicio gratuito, para que la gente pueda trasladarse en el plan de la ciudad y promover el turismo", afirmó el alcalde. Además, se estableció una colaboración con el Sindicato de músicos y artistas de la vía pública y transporte de Valparaíso, quienes animarán varios de los viajes diarios programados desde este 27 de diciembre.

​El gerente general de Trolebuses, Juan Antonio Massai, resaltó la importancia de la alianza y el compromiso con la iniciativa municipal. "La comunidad y la ciudad completa podrán viajar en trolebuses los días 27, 28 y 29 y el 30 de diciembre. Es una actividad inspirada en atraer gente hacia la ciudad para que puedan disfrutar de toda la semana previa a la celebración de año nuevo", señaló Massai.

​Los restaurantes de la zona, representados por Susana Contreras, dueña del Café Aduana, expresaron su entusiasmo ante la iniciativa. Contreras destacó que este tipo de acciones "ayudan a que los turistas vengan al mercado puerto y a los locales que tenemos en todo el barrio". Los restaurantes esperan que los visitantes disfruten de la oferta preparada para las festividades de fin de año, que también marcan el inicio de las vacaciones de verano.

​El servicio de troles gratuito estará disponible los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, con un horario de funcionamiento de 07:15 a 20:05 horas, y el sábado de 08:30 a 19:30 horas. Durante estos días, más de 30 anfitriones, entre ellos el reconocido narrador Isaac Reyna, contarán la historia patrimonial de Valparaíso y animarán a los visitantes a participar en diversas actividades culturales y de fin de año.

​Isaac Reyna, conocido narrador de historias en los troles porteños, compartió detalles sobre su participación: "Estaré los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre contando crónicas históricas, cuentos y leyendas de Valparaíso, entre las que figuran la leyenda Emiles Dubois, Martín Busca, la leyenda de la 'Cueva del Chivato', entre otras más”.

​Además, los trayectos contarán con la participación de más de 30 músicos del Sindicato de Músicos y Artistas de la vía pública y Transporte de Valparaíso (Simuval), y los visitantes tendrán la oportunidad de admirar en circulación los dos troles más antiguos: el 715 y el 859.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Francisco Javier Errázuriz
Podcast
Incendio forestal (referencia)
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Francisco Javier Errázuriz
Nacional
tecnología
Magazine
Nuevo curso
Tendencias
Colo Colo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP