Logo Canal 95
¡Única!
música
archivo
Por

El grupo chileno, Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

Esta canción cuenta con la participación del mítico Manu Chao, quien tras escuchar de avanzada la maqueta del disco Un Nuevo Sol, se animó a dar vida a esta colaboración.





Remanecer, es el single que abre la ventana al álbum Un Nuevo Sol, de Hentrenamientoh, grupo chileno de rap fusión, actualmente radicado en España. Este título, junto al legendario Manu Chao, propone una mixtura de sonidos del mundo, que dan cuenta de aprendizajes vitales, recogidos a lo largo de las eclécticas rutas musicales de estos cantores sin fronteras. 

Remanecer estará disponible en todas las plataformas digitales desde el sábado 30 de marzo de 2024.

Con una letra esperanzadora, sobre la fragilidad humana y la resistencia, Hentrenamientoh y Manu Chao invitan a la transformación individual y colectiva. Remanecer es rap, calle, corazón y fusión de ritmos. Un tejido de música e historias que vibra con las voces de estos músicos viajeros.

La historia detrás de Remanecer

Esta canción cuenta con la participación del mítico Manu Chao, quien tras escuchar de avanzada la maqueta del disco Un Nuevo Sol, en el estudio de Hentrenamientoh en Poblenou (Barcelona), se animó a dar vida a esta colaboración. Además, el disco cuenta con la mezcla de Chalart58, productor musical y artífice de La Panchita Records, quien ha trabajado durante los últimos años con Manu Chao. 

Pero el vínculo entre Hentrenamientoh y Manu Chao no es reciente. En 2013 en Chile, el grupo de rap fusión iquiqueño compartió escenario con el autor de Clandestino, en el marco de la gira La Ventura. Luego, en 2022 el reencuentro previo a esta colaboración fue casual: una tarde de invierno en bicicleta por las calles de Barcelona, como un regalo de la vida para quienes cantan sobre lo que viven y sobre lo que palpita bajo el pavimento. 

Hentrenamientoh feat Manu Chao en Remanecer, es el título que abre la cuenta regresiva para el álbum Un Nuevo Sol, que verá su salida el próximo 20 de abril de 2024. 





Temas Relacionados
mascotas
Noticias
Nube Lenticular
Regional
influenza virus
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
Agencia UNO
Deportes
Completo_italiano
Cultura
mirand
Música
Israel
Internacional
Metiendo Ruido
Programas