Logo Canal 95
¡Única!
Antofagasta
archivo
Por

REDEXPLORA y el impulso del ecosistema emprendedor en Antofagasta este 2023

Con la ejecución de Fundación Mi Norte, en colaboración con Endeavor y el apoyo de Corfo, el programa fortaleció la colaboración entre actores en un lapso de 10 meses, destacándose como un motor de desarrollo para emprendedores en la región.

Un hito fundamental marcó el cierre del programa REDEXPLORA, que se consolidó mediante la celebración de dos eventos durante noviembre, uno interno para las instituciones que son parte del ecosistema emprendedor innovador y otro abierto a la comunidad de Antofagasta. 

El evento interno congregó a 27 representantes de diversas entidades y actores del ámbito emprendedor y contó con la participación de reconocidos speakers nacionales e internacionales pertenecientes a la Red Endeavor, entre ellos Rocío Pérez, Luis Ahumada y Emiliano Marchiori.

Esta instancia diseñada para involucrar a los actores del ecosistema emprendedor, proporcionó una plataforma para inspirarse a través de las experiencias compartidas por los speakers internacionales. Además, se llevaron a cabo mesas de trabajo donde se exploraron ejemplos de primera mano y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento a nivel internacional.

Carlos Claro Nieto, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, se refirió al impacto del programa, enfatizando en que “Fundación Mi Norte es parte de la Red Antofa Innova, por lo que cumple un rol importante dentro del ecosistema regional, dando apoyo a los emprendedores e innovadores que están en pleno desarrollo de sus proyectos o recién comenzando. Buscamos que se generen cada vez más redes entre todos los stakeholders, así seguir fortaleciendo y haciendo crecer el ecosistema”. 

RED CONNECT

RedExplora también se acercó a la comunidad mediante un evento abierto y gratuito, dirigido a la comunidad emprendedora de la región. Durante este encuentro, los mismos speakers brindaron inspiración a través de diversas temáticas, seguidas por sesiones interactivas. Más de 200 participantes estuvieron presentes tanto de manera presencial como a través de transmisión en vivo.

El evento incluyó conferencias sobre temas vitales para emprendedores, como las estrategias y oportunidades para startups en México, presentadas por expertos en el campo. Asimismo, se exploraron otros temas relevantes, como la importancia de romper barreras y expandir horizontes en el mundo empresarial y el poder de la comunicación efectiva en las ventas, ofreciendo una gama de perspectivas valiosas para los participantes.

Además de las charlas, se llevaron a cabo mesas de conversación con la participación de 40 asistentes, cada una enfocada en áreas cruciales para el desarrollo empresarial. Estas mesas cubrieron temáticas como las oportunidades para emprendedores en México, estrategias de comunicación y ventas, coaching para presentaciones de negocios, opciones de financiamiento a través de Corfo, la transformación de ideas en proyectos reales, y el proceso de formalización de empresas con apoyo en el ecosistema emprendedor local.

Al respecto, una de las speakers Rocío Pérez, coach y consultora de negocios, destacó el trabajo que se está realizando entorno al emprendimiento y señaló las posibilidades de ingresar al mercado mexicano. “Estoy muy emocionada de estar en esta semana de la innovación hablando sobre la construcción de ecosistemas de emprendimiento y comunidades. Me emociona mucho ver todo el trabajo que se está haciendo por parte de los emprendedores en Chile para profesionalizarse y llegar a un nuevo nivel de productividad. Mi invitación es que se acerquen a México como una oportunidad de mercado que les está esperando y que tiene muchas oportunidades de crecimiento”, comentó. 

Por su parte, Emiliano Marchiori, precisó que “espero que podamos seguir contando con este tipo de espacios y que podamos aprender y aportar”; mientras que emprendedor Endeavor, Luis Ahumada, valoró ser parte de esta instancia, indicando que “estoy feliz de contar mi historia con las personas que están creando el ecosistema y con emprendedores para ir conociendo y saliendo del emprendimiento chileno, salir de la región al mundo”.

El programa REDEXPLORA, creado por Fundación Mi Norte y respaldado por la colaboración estratégica entre Endeavor y Corfo, se ha destacado por su objetivo de unificar y fortalecer la oferta local para emprendedores. Este esfuerzo se ha materializado a lo largo de dos etapas, combinando jornadas de capacitación, asesorías y talleres, fomentando la conexión y el desarrollo del ecosistema emprendedor regional.

Este cierre de la versión 2023 representa un significativo avance de REDEXPLORA, demostrando el compromiso constante hacia el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor en la región de Antofagasta. Esta iniciativa posiciona la zona como un entorno propicio para el desarrollo y materialización de nuevas ideas, así como proyectos innovadores.




Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Ronald Ojeda
Podcast
Sea responsable y esterilice a sus mascotas
Noticias
WhatsApp Image 2024-02-26 at 17
Podcast Carito Summer
Podcast Dy
Deja tus preguntas en los comentarios de nuestro Instagram Canal 95 aquí
Incendios
Regional
Ronald Ojeda
Nacional
Sea responsable y esterilice a sus mascotas
Magazine
Sea responsable y esterilice a sus mascotas
Tendencias
ColoColo
Deportes
Isabel Allende
Cultura
cine
Música
Fluminense
Internacional
Metiendo Ruido
Programas

Logo Canal 95
Logo MS Press
Antofagasta 88.1 FM - Mejillones 98.1 FM - Calama 98.1 FM - Tocopilla 89.9 FM
Logo ConectaAPP
ConectaAPP
SEÑAL ONLINE EN VIVO
DESCARGA
QR CONECTA APP