Las interacciones con las cuentas de los presidenciables fueron elocuentes con los resultados del Servel: según datos del Observatorio de Política y Redes Sociales, durante la jornada electoral, la conversación en Twitter acumuló más de 65.095 tweets, de los cuales el 52.2% estuvo vinculado a la cuenta de Sebastián Piñera.
Tras el análisis de la intención de voto para cada candidato presente en los tweets (mencionando el voto que efectuaría el usuario), 24% de los tweets con intención de voto estuvieron asociados a @SebastianPinera, superando Guillier (23%).
Varios fueron los hashtag que marcaron la red social durante el balotaje final, algunos impuestos por medios de comunicación y otros de manera espontánea por usuarios de la red.
Dentro de estos podemos encontrar #CooperativaVota, de la misma radio, que ubica el tercer lugar de los hashtags más mencionados. En el segundo lugar se ubica #EleccionesChile, cuyo origen no está del todo confirmado. No obstante, el ganador de la jornada fue #ChileElige, propuesto por el canal TVN. Este fue el hashtag más utilizado en la red social por parte de los usuarios.
A diferencia de las interacciones con las cuentas oficiales, el apoyo con los hashtags oficiales no se tradujo en el apoyo en las urnas.
Los hashtag que más interacciones estuvieron relacionados con los nombres de los candidatos presidenciales fueron #YoVotoXGuillier, que superó las 10.000 interacciones durante el 17 de diciembre, superando al hashtag #YoVotoPiñera, que apenas sumó 7.493 menciones.
Las principales palabras relacionadas con Sebastián Piñera están relacionadas con las palabras #VotoPiñera, las cuales representan el apoyo al presidenciable en redes sociales durante el día.