Logo Canal 95
¡Única!
abandono_nichos
Por

Abandono de «Los Nichos» genera inseguridad y preocupa a vecinos

 Daños, abandono, problemas sanitarios e inseguridad, así catalogan el estado actual de la Villa Alessandri más conocida como “Los Nichos”, que tras el desalojo de las familias ha quedado sin resguardo y expuesto a desconocidos que prácticamente lo han desmantelado. La denuncia la realizan los vecinos que viven en torno a esta villa, quienes […]

Daños, abandono, problemas sanitarios e inseguridad, así catalogan el estado actual de la Villa Alessandri más conocida como “Los Nichos”, que tras el desalojo de las familias ha quedado sin resguardo y expuesto a desconocidos que prácticamente lo han desmantelado. La denuncia la realizan los vecinos que viven en torno a esta villa, quienes llaman a las autoridades a tomar medidas concretas.

Según el relato de los vecinos, la demora en el cierre y posterior demolición, ha dado cabida para que desconocidos ingresen, pernocten y cometan incivilidades, transformándose en un verdadero peligro para los residentes de este sector.

Incluso constatamos la formación de rucos frente al lugar, que estarían hechos con los mismos materiales sustraídos del lugar. Además realizarían quemas de cables, instalaciones de baños y cocinas, generando inseguridad y problemas sanitarios.

Frente a esta situación, la Gobernación Provincial entregó cifras sobre los controles policiales realizados por Carabineros. Mientras que desde la Seremi de Salud, establecieron la instalación de un cerco perimetral.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, indicó estar trabajando para acelerar los tiempos junto a la empresa a cargo del proyecto.

Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Tomás Barrios
Nacional
música
Magazine
tecnología
Tendencias
Tomás Barrios
Deportes
Completo_italiano
Cultura
música
Música
inglaterra
Internacional
Metiendo Ruido
Programas