Logo Canal 95
¡Única!
mamografo
Por

Moderno mamógrafo funcionará en Cesfam del sector norte de Antofagasta

 Comenzó a funcionar el primer mamógrafo digital de la atención primaria de la zona en el Cesfam Valdivieso, ubicado en el sector norte de Antofagasta, que podría beneficiar a más de 25 mil mujeres. Este martes partió la inscripción para el examen que consiste en imágenes digitales, las cuales pasan a una plataforma en […]

Comenzó a funcionar el primer mamógrafo digital de la atención primaria de la zona en el Cesfam Valdivieso, ubicado en el sector norte de Antofagasta, que podría beneficiar a más de 25 mil mujeres.

Este martes partió la inscripción para el examen que consiste en imágenes digitales, las cuales pasan a una plataforma en línea donde un especialista del Hospital Regional podrá analizar y enviar informes inmediatos. De la misma forma, esta tecnología permite que sea una experiencia menos dolorosa para la usuaria.

Este adquisición implicó una inversión de 160 millones de pesos y dará cobertura a 4.200 mamografías anuales. Revisión que de forma particular tiene un costo desde los 15 mil hasta los 30 mil pesos, pero que todas las mujeres entre 50 y 69 años además de quienes presentan antecedentes familiares de cáncer de mama, podrán acceder de manera gratuita sin importar el tramo Fonasa.

 

 

 

 

Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas