Logo Canal 95
¡Única!
perros covid 19
Por

Investigadores británicos buscan que perros puedan detectar el COVID-19

Los científicos trabajan diariamente para lograr frenar la expansión del nuevo coronavirus. Pero también para ayudar a quienes ya están contagiados. En esa línea va la ayuda que busca entregar un grupo de investigadores británicos, con la ayuda de una ONG especializada. ¿El propósito? Intentar entrenar a perros para que puedan detectar cuando una persona […]

Los científicos trabajan diariamente para lograr frenar la expansión del nuevo coronavirus. Pero también para ayudar a quienes ya están contagiados. En esa línea va la ayuda que busca entregar un grupo de investigadores británicos, con la ayuda de una ONG especializada. ¿El propósito? Intentar entrenar a perros para que puedan detectar cuando una persona tenga el COVID-19.
Según informó la Agencia France Presse (AFP) se trata de la organización no gubernamental Medical Detection Dogs que trabajará en conjunto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham.

“Estamos convencidos de que los perros pueden detectar el COVID-19. Ahora estamos investigando cómo podemos captar de forma segura el olor del virus en los pacientes”, explicó la directora ejecutiva y cofundadora de Medical Detection Dogs, dra. Claire Guest en el comunicado publicado por AFP.
Los entrenarán de tal forma que ellos podrán olfatear muestras y podrán señalar cuando encuentren el virus. Además, los perros pueden detectar cuando el cuerpo humano presenta cambios de temperatura en caso de que alguien presenta síntomas de fiebre.
“El objetivo es que los perros puedan examinar a cualquiera, incluso a quienes no tienen síntomas, y nos digan si necesitan ser sometidos a un test”, señaló la dra. Guest. El propósito es que en seis semanas pueda haber el primer resultado positivo de esta acción.

Esta organización ya ha entrenado perros que pueden detectar enfermedades como el cáncer, Parkinson e infecciones bacterianas.
Uno de los objetivos del grupo de investigadores es que de lograr con éxito el entrenamiento, los animales pueda ser usado en los aeropuertos y evitar que pueda reaparecer la enfermedad tras controlar el actual brote.

Temas Relacionados
Camila Vallejo
Noticias
influenza
Regional
Camila Vallejo
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas