Logo Canal 95
¡Única!
juegos web
Por

Cinco juegos virtuales para jugar a distancia

QuizUp: esta aplicación, disponible para iOS y Android, es la clásica trivia de preguntas y respuestas que gracias a sus temáticas se ha hecho popular. El juego es simple: uno elige un tema para responder, los que se agrupan en categorías como deportes, ciencia, educación, cine, TV e historia y la plataforma selecciona un oponente […]

QuizUp: esta aplicación, disponible para iOS y Android, es la clásica trivia de preguntas y respuestas que gracias a sus temáticas se ha hecho popular. El juego es simple: uno elige un tema para responder, los que se agrupan en categorías como deportes, ciencia, educación, cine, TV e historia y la plataforma selecciona un oponente que esté respondiendo sobre el mismo tema en cualquier lugar del mundo. Una vez que ambos están listos, comienza la trivia. Quien acierte más respuestas acumula más puntos o si los dos lo logran, se los queda el que respondió más rápido.

Pinturillo 2: luego de su éxito en versión web, la marca mutó a aplicación y la respuesta de sus usuarios a esta nueva plataforma demostró que se trató de un acierto. Pinturillo 2 se encuentra como el juego de palabras número 1 de App Store. Su dinámica es muy similar a la del Pictionary. Los jugadores, por turnos, tienen que dibujar una palabra sin utilizar letras para tratar que el resto de los usuarios la adivinen, quienes tienen un tiempo máximo de 99 segundos por persona. Al igual que QuizUp, se compite con jugadores de todo el mundo. Disponible para iOS y Android.

UNO!: para los nostálgicos de este juego de cartas o quienes no cuenten con un compañero en el encierro, Mattel creó una versión digital en la que se puede jugar conectándose con otros usuarios a través de Facebook, una vez que se descargue la aplicación. A diferencia de las originales, su versión reciente –que se sitúan en el número 2 juegos de cartas más descargados de App Store– presenta nuevas reglas, torneos y sorpresas.

Basta-Stop: El famoso bachillerato ahora está en versión digital y se encuentra disponible en iOS y Android. Su modalidad es la misma de siempre: se selecciona de manera aleatoria cualquier letra del abecedario y cada jugador escribe 5 palabras que comiencen con esta letra en diferentes categorías. El usuario ganador será el que acierte al mayor número de palabras en el menor tiempo. El juego cuenta con más de 150 categorías distintas y se encuentra en el puesto número 2 de éxitos en la categoría Juego de palabras.

¿Qué soy yo?: aunque no exista la opción de conectar con otros usuarios, este juego se puede usar con amigos a través de plataformas que permitan verse como Zoom o FaceTime y fue creado para que se jugase en un contexto de fiesta. Es muy similar a la popular ‘Olla’, pero a diferencia del papel, el jugador debe ponerse el celular en la frente, mientras el resto de los participantes hacen mímica o describen las pistas para que adivine cuál es el personaje que aparece escrito en la pantalla. Cada jugador tiene un minuto y debe tratar de descifrar tantas palabras como sea posible. Si acierta, tiene que inclinar el teléfono –que aún debe permanecer en la frente– hacia abajo y se equivoca hacia arriba.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas