Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Autoridades realizaron simulacro del plebiscito en liceo de Antofagasta


Lanzaron campaña del gobierno, “El amor por Chile se hereda”.


Garantizar un proceso de votación segura para el próximo domingo 25 de octubre, es tarea del gobierno, es por esto que el intendente en conjunto con otras autoridades regionales llegó hasta el Liceo Andrés Sabella, donde realizaron un simulacro del plebiscito.

El intendente Edgar Blanco, explicó la relevancia del protocolo sanitario durante el proceso democrático, uno de los más importantes en los últimos 20 años. “Cómo gobierno estamos preocupados de poder garantizar una participación amplia y segura en este proceso, donde vamos a poder expresar nuestra opción de la forma correcta, de la forma democrática para poder hacerlo”.

“Estamos preparándonos para que este 25 de octubre marquemos la diferencia entre la violencia y la democracia, podamos plantear aquel compromiso que en noviembre del año pasado el presidente Piñera impulsó y que se va a ver concretado de la forma que cada uno de los chilenos voten para poder decidir cuál va a ser el camino de nuestra Constitución”, manifestó.

De esta manera, hizo un llamado para que la ciudadanía se informe. Para conocer el local de votación, deben ingresar a la página del Servel.

Además, el protocolo establece que cada votante debe asistir con su carnet de identidad y su propio lápiz de pasta azul, preferentemente. Se mantienen las medidas de uso de mascarilla, distanciamiento social, como también lavado de manos.

Los adultos mayores dispondrán de un horario preferencial para ejercer su derecho, quienes tengan más de 60 años podrán votar entre las 14:00 y 17:00 horas.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas