La Fiscalía Local de Calama informó que, tras una
investigación conjunta con personal de la SIP de Carabineros, lograron
formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a un imputado menor de
edad, por el delito de homicidio frustrado en contra de un sargento 2do. de
Carabineros.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre cuando el funcionario de iniciales L.C.A. realizaba controles vehiculares, siendo atropellado por el adolescente. Alrededor de las 18:40 horas concurrió hasta la Ruta B-24 Km 81.520, personal de la SIP por instrucción del fiscal de turno, donde constataron el accidente con resultado de lesiones graves.
Asimismo, otro carabinero logró grabar al vehículo Honda, que se dio a la fuga. Mientras que la víctima sufrió múltiples fracturas en ambas piernas, siendo trasladada hasta el Hospital Carlos Cisternas para su atención.
El fiscal adjunto, Raúl Marabolí, explicó “tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que al imputado, menor de edad, se le aplicara la máxima medida cautelar de internación provisoria por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha medida cautelar es la equivalente a la prisión preventiva, en caso de los adultos”.
“El imputado contaba con antecedentes penales anteriores, de hecho, fue formalizado por su participación en una banda delictiva junto a tres de sus medios hermanos, por el delito conocido como portonazos”, añadió el fiscal.
Si se comprueban los hechos, el imputado arriesga una pena de 5 y 1 día de internación provisoria. En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para la investigación.