Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

NASA revela imágenes del momento en que OSIRIS-REx toma muestras del asteroide Bennu


La primera misión de retorno de muestras de asteroides de la NASA ahora sabe mucho más sobre el material que recolecto el 20 de octubre. 

El martes pasado la sonda OSIRIS-REx de la NASA hizo noticia al hacer contacto con la superficie del asteroide Bennu en la denominada maniobra Touch and Go.

El objetivo de la misión es que la nave traiga a la Tierra al menos unos 60 gramos de material del cuerpo que posee unos 490 metros de diámetro.

“Aterrizaje confirmado”… “Muestreo terminado”, anunció la agencia espacial durante la retransmisión en directo de las operaciones, arrancando una ovación entre el equipo al final de esta operación de algunos segundos, que llega más de cuatro años después del lanzamiento de la sonda.

A poco más de un día del histórico logro, la agencia espacial norteamericana ha dado a conocer imágenes de la recolección de muestras que realizó la sonda en el asteroide.

En la secuencia podemos ver cómo el brazo robótico de OSIRIS-REx impacta sobre la superficie soltando gas de nitrógeno, haciendo que pequeños fragmentos de material salgan expulsados en dirección a la nave.

“Capturada el 20 de octubre, durante el evento de toma de muestras Touch-And-Go (TAG) de la misión OSIRIS-REx, esta serie de 82 imágenes muestra el campo de visión del generador de imágenes SamCam cuando la nave espacial de la NASA se acerca y aterriza en la superficie del asteroide Bennu”, indicó la NASA.

“Los datos preliminares muestran que el cabezal de muestreo tocó la superficie de Bennu durante aproximadamente 6 segundos, después de lo cual la nave espacial realizó una combustión en retroceso”, añadió.

Recordemos que OSIRIS-REx fue lanzada en septiembre de 2016 y, tras un largo viaje, llegó a las cercanías del asteroide en diciembre de 2018. Se espera que la sonda arribe nuevamente a nuestro planeta en septiembre de 2023.



Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas