Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Hombre trató de atropellar en dos ocasiones a su pareja y sus dos hijas en Taltal

Imputado quedó en prisión preventiva por femicidio frustrado. El fiscal adjunto sostuvo que “existió un ánimo homicida”.


La Fiscalía Local de Taltal informa que formalizó ante el Juzgado de Garantía, a C.E.C.V. de 36 años y nacionalidad chilena, por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente. Luego de que tratara de atropellarla junto a sus dos hijas, en esa ciudad.

Según los antecedentes, esta lamentable situación ocurrió el 17 de octubre a eso de las 23:30 horas, cuando el delincuente se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en pasaje Puntilla, momento en que sostuvo una discusión contra su conviviente.

La víctima decidió huir del hogar junto a las dos hijas que mantienen en común, en dirección a la casa de su madre. Luego el hombre abordó una camioneta marca Jac y salió a buscarlas, ellas asustadas, se ocultaron entre unos roqueríos del sector.

Cuando lograron reanudar su camino, fueron divisadas por el imputado, quien trató de atropellarlas en dos ocasiones, afortunadamente sin lograrlo.

El fiscal adjunto, Ricardo Castro, explicó que el Ministerio Público logró que a C.E.C.V. se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

“El ánimo homicida se desprende de la acción del imputado de intentar atropellar a su conviviente y sus hijas, en avance y reversa, empleando un medio idóneo al efecto, como lo es un vehículo motorizado con un peso bruto de 2.580 kilos”, precisó el fiscal.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 45 días para la investigación.

*Las medidas de confinamiento aumentan el riesgo para quienes sufren de violencia intrafamiliar, si eres testigo o conoces a alguien que está en situación de violencia, denúncialo. Llama al 149 de Carabineros ó al SernamEG, chat web 1455 WhatsApp +56997007000. 

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas