Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

El aborto es ley en Argentina

Noticia se conoció a eso de las 4:00 de la mañana de este miércoles.

El aborto ya es ley en Argentina, el Senado aprobó el proyecto que legaliza el aborto con 38 votos a favor, 29 en contra, además de una abstención. Luego de una sesión que se extendió por más de 12 horas.

En la vecina nación celebraron en las calles esta noticia que establece que las mujeres y otras personas con identidades de género distinta, pero con capacidad para gestar, puedan acceder a la interrupción voluntaria del embarazo, hasta la semana número 14 de gestación.

Luego de este plazo, el aborto será legal en casos de violación y riesgo de vida para la madre. Asimismo, las personas gestantes deberán presentar su consentimiento escrito para abortar a partir de los 16 años, mientras que los menores de edad deberán ejercer su derecho a través de sus representantes legales.

En el caso de los médicos, incluye la objeción de consciencia para profesionales e instituciones, quienes deberán derivar al paciente a otra institución. Sin embargo, los médicos no podrán imponer la objeción de consciencia en casos donde la vida de la gestante corre peligro.

Argentina se suma a otros de Latinoamérica que han aprobado leyes con estas características, donde se incluye Uruguay, Cuba, Ciudad de México, Oaxaca, las Antillas y la Guyana Francesa.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas