Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Seremi de Salud explicó que aún no se puede considerar brote lo ocurrido al interior de la Municipalidad de Antofagasta

Hasta al momento han detectado dos casos positivos. Sin embargo, calificó como buena, medida preventiva tomada por el alcalde.

Esta mañana la Municipalidad de Antofagasta estableció una cuarentena para el recinto, luego de que se conocieran casos de coronavirus entre los funcionarios. En primera instancia, el alcalde Wilson Díaz habló de un rebrote, información que fue aclarada por la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro. 

“Nosotros hasta la fecha como Seremi de Salud tenemos dos personas positivas, por lo tanto, no podemos considerarlo brote. Sin embargo, como digo, se está testeando y estamos a la espera de resultados”, explicó la autoridad sanitaria.

Además, señaló que están trabajando para completar la trazabilidad. “Estamos trabajando de la mano con la Corporación Municipal, de manera de trazar los casos lo antes posible, tanto el tema laboral como los familiares. Y de esa manera, tener bien hecha la trazabilidad para evitar que los contagios se puedan diseminar”.

Por otra parte, la CMDS (Corporación Municipal de Desarrollo Social) habría puesto a todo su personal a hacer un testeo rápido al interior de la municipalidad, con el fin de detectar si hay otros casos positivos.

En cuanto a la medida tomada por el alcalde la comuna, Díaz sostuvo, “tengo que decir que la medida tomada por el alcalde, es una medida preventiva, que, si bien nosotros no hemos indicado en forma obligatoria, es una buena medida. Testear a todo el personal, poder aislar a los que corresponden y por supuesto, lo más importante, ir haciendo educación en cada uno de estos casos”.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad. “Por favor, cuando tenga el más mínimo síntoma, acérquese a su Cesfam, porque si es detectado a tiempo evitamos dos cosas, uno que tenga sintomatología que no podamos tratar y lo pille en la casa, porque podríamos llevarlo a residencia o al hospital si fuera necesario. Por otra parte, usted no va infectar ni a sus compañeros ni a su querida familia”. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
economía
Noticias
Incendios
Regional
economía
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Garin
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas