Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

En prisión preventiva: Profesor de inglés formalizado por violación y abuso sexual en contra de alumnas en Antofagasta

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado, R.A.F.F. (32 años) por su presunta autoría del delito de violación y abuso sexual reiterado en contra de víctimas adolescentes, durante la época de los años 2015 a 2018, todos ellos en grado consumado.  

La investigación del caso fue realizada en conjunto entre la Fiscalía Local y la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de la ciudad.

Al respecto, el fiscal adjunto, David Cortés, explicó que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos sucedieron cuando las víctimas eran menores de edad, cuando el imputado era profesor del ramo de inglés en un colegio del sector sur de la ciudad. 

Fue en este contexto que, aprovechado la vulnerabilidad emocional de una de las menores de edad, el imputado habría cometido los delitos de violación y abuso sexual reiterado.

Asimismo, dicho imputado habría cometido otros delitos de connotación sexual (abuso sexual) en contra de las otras dos víctimas menores de edad, también alumnas. 

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
ANFP
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
AI
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas