Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

En prisión preventiva: Hombre que ofreció trasladar a víctima para cometer abuso sexual y robo con violencia en Antofagasta

La situación inició en Av. Bonilla cuando la víctima esperaba locomoción. El imputado mantenía una pena por conducir en estado de ebriedad y antecedentes por otros delitos.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que logró formalizar ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a J.F.Z.L. de34 años y nacionalidad chilena, por su participación en los delitos de robo con violencia e intimidación, además de abuso sexual en contra de una víctima. 

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre del año recién pasado, mientras que la investigación conjunta con Carabineros de la SIP, permitió detenerlo este martes 5 de enero.

Según los antecedentes, la situación comenzó alrededor de las 9:10 horas cuando la víctima esperaba locomoción colectiva en Av. Bonilla. El delincuente detuvo el vehículo para ofrecerle servicio de traslado, y la víctima se subió al auto en el asiento del copiloto.

Tras algunos kilómetros, el imputado redujo la velocidad para proceder a golpearla fuertemente, amenazarla y realizar el abuso sexual, como también robarle el dinero que portaba. Luego, aprovechando la detención momentánea del vehículo, ante la llegada de otros autos en Av. Rendic, la víctima logró huir para pedir ayuda a los transeúntes. 

El fiscal adjunto, Patricio Martínez, expresó que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público logró que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Al momento de la detención, el imputado mantenía una pena de suspensión de licencia de conducir por dos años, a raíz de una condena de conducción en estado de ebriedad. Asimismo, registraba antecedentes penales anteriores por otros delitos como robo y hurto.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas