Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Proceso de vacunación para profesores en Antofagasta inicia solo con mayores de 60 años

Deben acudir al centro más cercano y acreditar que trabajan en el sector de la educación. Esto incluye a profesores, asistentes, educadores, directores, administrativos y manipuladores.

Durante el fin de semana, la autoridad sanitaria confirmó que el proceso de vacunación para los profesores inicia este lunes 15 de febrero en Antofagasta, pero que considera solo a las personas mayores de 60 años. 

"El proceso de vacunación de los trabajadores de la educación partirá este lunes 15 de febrero solo con los mayores de 60 años", señala el comunicado de los seremis de Educación y Salud, Hugo Keith y Rossana Díaz. 

Esta convocatoria incluye a profesores, asistentes de la educación, educadores de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos, de 60 años y más. Proceso que pretende abarcar a más de 15 mil 800 trabajadores de la educación en total.

Los involucrados deben concurrir al centro de vacunación más cercano y acreditar su condición de funcionario en el sector educación, para esto deben exhibir su contrato de trabajo o similar. También pueden generar su certificado en el sitio https://tramites.mineduc.cl/home/procesos/5 ,mediante el uso de la Clave Única.

Según las autoridades, las dosis para todo el personal que labora en los diferentes recintos de educación en la región, están plenamente aseguradas. Sin embargo, la inoculación debe realizarse de manera ordenada, evitando las aglomeraciones. 

Asimismo, aclararon que durante la semana se explicarán cómo se llevará a cabo y cuándo deben concurrir el resto de los segmentos etarios. 


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
economía
Noticias
Incendios
Regional
economía
Nacional
economía
Magazine
mujeres
Tendencias
Garin
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas