Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Fin se semana dejó 322 detenidos incluyendo transgresores del toque de queda y cuarentena

Se desplegaron 17 puntos de control en Antofagasta, donde además 146 conductores no acataron la restricción vehicular. 

A lo largo y ancho de Antofagasta Carabineros desplegó 17 puntos de control, esto con la finalidad de potenciar la prevención de los delitos, junto a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 


El jefe de la IIa Zona, general Gonzalo Castro dio a conocer los resultados del operativo, en total realizaron 9.408 controles y fiscalizaciones a nivel regional, arrojando 322 detenidos por diversos delitos, incluyendo a transgresores del toque de queda o la cuarentena.


Asimismo, en Antofagasta, única comuna con restricción vehicular durante el fin de semana, el personal policial llevó a cabo 1.021 fiscalizaciones para esta disposición, sorprendiendo a 146 conductores que no la acataron.


El general Castro resaltó el procedimiento sobre el clandestino descubierto en Calama, “tenemos un procedimiento que terminó con la detención de 24 ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, por una fiesta y venta clandestina de alcohol. Es lamentable, porque habla de una conducta y una falta de acatamiento a las normas sanitarias que pone en peligro la salud de todos los ciudadanos”.


Por otra parte, explicó “también hemos generado algunos procedimientos importantes, lo que tiene relación con el decomiso de drogas en nuestra segunda línea de control. Ha sido un fin de semana intenso, pero el compromiso de Carabineros es seguir trabajando y seguir apoyando a la ciudadanía en pos de tener las mejores condiciones sanitarias”.


Finalmente, el intendente Rodrigo Saavedra, señaló “las restricciones de fin de semana apuntan a reducir la movilidad y obviamente que ser parte de esta cruzada que es salvar vidas, tiene como objetivo hacer lo estrictamente necesario para cuidar la salud de todos y todas. Las cifras de Antofagasta son peligrosas, la participación de cada persona contribuye a que podamos auto cuidarnos y evitar más contagios”.


Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Síndrome Teacher Collins
Noticias
Carlos Contreras
Regional
tabilo
Nacional
Luis-Font-Locomia
Magazine
Nacional
Tendencias
tabilo
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
Luis-Font-Locomia
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas