Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

En prisión preventiva: Hombre que ingresó sin autorización a la casa de su ex cónyuge para golpearla en Mejillones

El imputado incumplió la medida cautelar de no acercarse a la víctima por una causa anterior.

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Mejillones ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, se formalizó al imputado A.P.C. por su presunta autoría de los delitos menos graves, desacato y violación de morada en contexto VIF, en contra de la víctima (cónyuge del imputado), en grado consumado. Hecho sucedido el 14 de febrero del 2021.


Al respecto, la fiscal adjunto, Carmen Castillo, expresó que, tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que el imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad.


Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 14 de febrero, alrededor de las 11:40 horas, en un domicilio ubicado en calle Jaime Guerra Pavez, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio y observó el ingreso no autorizado de su cónyuge, quien luego de insultarla la golpeó.


Producto de esta situación, la víctima quedó con una contusión en el área de la cabeza, lesiones de carácter clínico leves.


Cabe destacar que, a la fecha de los hechos, el imputado incumplió la medida cautelar de acercarse a la víctima en su domicilio y/o trabajo (decretado en una causa anterior, del 16 de diciembre del 2020).


A su vez, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.


Temas Relacionados
música
Noticias
influenza
Regional
Fiesta de La Tirana
Nacional
música
Magazine
AUTOS
Tendencias
Camila Sáez
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
Daniil Medvedev
Internacional
Metiendo Ruido
Programas