Logo Canal 95
¡Única!
camara diputados
Por

Solicitan a Comisión de Ética aumentar las sanciones por ir a la Televisión

​Por Carolina Aliste.

Los parlamentarios Erika Olivera (Ind.) y Marcos Ilabaca (PS) pidieron reestudiar las sanciones por asistir a matinales. Luego que el diputado Tomás Fuentes (RN) insistiera en asistir a los matinales y ausentarse del Congreso.


Tomás Fuentes despertó –nuevamente- la molestia de sus colegas por no acudir a las tramitaciones de proyectos en el Parlamento por acudir a los programas matinales de la televisión. El parlamentario ha asistido sólo a 15 sesiones presencialmente en el Congreso, de las 112 que se han convocado desde que fue designado diputado en reemplazo de Marcela Sabat, el 6 de agosto del año pasado.


En diciembre de 2020, luego de constatar que, en reiteradas ocasiones, los parlamentarios faltaban a su trabajo legislativo para asistir a los matinales, la Comisión de Ética y Transparencia del Congreso emitió la instrucción de no participar en programas de la televisión durante el horario de trabajo. Los diputados Erika Olivera y Marcos Ilabaca solicitaron reevaluar las multas y aumentarlas porque, según argumentaron, algunos prefieren pagarla y aparecer en los medios de comunicación, en vez de cumplir con su labor legislativa y apuntaron al diputado Tomás Fuentes.


El parlamentario RN ya tiene una sanción de parte de la Comisión de Ética, por la cual se le descontó el 2% de la dieta mensual. Según el diputado Marcos Ilabaca, “Parece que prefieren pagar la multa e ir igual a los matinales”. Erika Olivera, dijo que considera este tipo de conductas como una falta de respeto a todos los chilenos y chilenas. Además, añadió “Aquí a todos se nos invita a ir a los matinales y somos muchos los que decimos que no, porque esa no es nuestra obligación".

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
Coquimbo Unido
Noticias
Carlos Contreras
Regional
Coquimbo Unido
Nacional
cine
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Coquimbo Unido
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Champions League
Internacional
Programas