Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

"NOMADLAND” SIGUE ARRASANDO: FUE LA FAVORITA DE LOS SPIRIT AWARDS

En la última gran premiación camino al Oscar, enfocada al cine y la TV independientes, la cinta dirigida por Chloé Zhao sumó cuatro victorias; “El Agente Topo” no logró el galardón a ‘Mejor Documental’.

Por Marcela Yianatos y Pablo Arriagada Ray.

Una nueva corona se ha llevado la segunda cinta de la cineasta china-estadounidense Chloé Zhao, ‘Nomadland’, al llevarse cuatro estatuillas importantes de los premios Independent Spirit Awards 2021, entre ellas ‘Mejor Película’.


El largometraje, que se acerca cada vez más a la gloria de los Oscar, también ganó los premios a ‘Mejor Director’, ‘Mejor Fotografía’ y ‘Mejor Edición, sin embargo, perdió en materia de guion ante ‘Promising Young Woman’de Emerald Fennell, que también se adjudicó el galardón a ‘Mejor Actriz’ por la soberbia interpretación de Carey Mulligan.


Riz Ahmed y Paul Raci, por su parte, se llevaron los premios a ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actor Secundario’ por ‘Sound of metal’. Mientras que la interpretación de Youn Yuh-Jung se llevó la estatuilla a ‘Mejor Actriz Secundaria’ por su emotivo papel en ‘Minari’


La Mejor Película Internacional fue para ‘¿Quo vadis, Aida?’ de Bosnia-Herzegovina y el Mejor Documental recayó en ‘Crip Camp’, derrotando a la producción chilena, “El Agente Topo”, cabe destacar que ambos documentales van también en la carrera al Oscar por dicha categoría.


El premio especial Robert Altman Award, que se concede a la mejor dirección, director de casting y de mejor reparto fue otorgado para la película “One Night in Miami", dirigida por Regina King.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
fISCAL VENEZUELA
Nacional
música
Magazine
Semana Santa
Tendencias
Manuel Pellegrini
Deportes
Portada libro A100P 2024
Cultura
música
Música
Manuel Pellegrini
Internacional
Programas