Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

CARABINEROS DEL MAULE SERÁN LOS PRIMEROS CAPACITADOS POR LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ

Ya comenzó el programa de capacitación que busca enseñar a Carabineros sobre derechos humanos de menores de edad y su función pública en ello.

80 funcionarios de Carabineros del Maule, 20 de Cauquenes, 20 Linares, 20 Talca y 20 Curicó, realizarán un curso impartido por la Defensoría de la niñez, en donde se instruirá en 4 módulos de manera teórica y práctica, contenidos de Derechos Humanos en menores de edad.


En el programa se abordarán temáticas como: DD. HH. de la niñez y la adolescencia; DD.HH. y función policial; Carabineros de Chile y su rol en la protección de la infancia y la adolescencia; Estándares internacionales aplicables el acto policial; Igualdad y no discriminación; Interés superior del niño, entre otros temas.


Esto, con el fin de entregar herramientas sobre derechos humanos en el trabajo con menores de edad y que los funcionarios puedan aportarles en el día a día. También revisar y reflexionar respecto a situaciones críticas y buscar las mejores maneras de abordarlas, evitando ocurran vulneraciones de derechos.


Ya se anunció que el próximo 13 de mayo comenzará el segundo ciclo de instrucción.

Temas Relacionados
Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Noticias
influenza
Regional
Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve
Nacional
mascotas
Magazine
mascotas
Tendencias
alvaro Morata
Deportes
ARLES_Gloria Carmona_MICSUR 2024
Cultura
música
Música
alvaro Morata
Internacional
Metiendo Ruido
Programas