Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

Convención constitucional sale a las regiones

La Comisión de descentralización sesionará en Arica y Parinacota, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos

Serán audiencias públicas, que acercarán el trabajo de redacción de las nueva Constitución Política a las regiones del país. La Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial de la Convención, no sólo sesionará en Santiago. Esta semana se va a trasladar a las ciudades de Arica, Ovalle, San Carlos y Ancud.


Será una serie de reuniones de los convencionales con personas de diferentes organizaciones del país y con extranjeros, para asegurar que el funcionamiento de cada territorio sea equitativo. Cada audiencia tendrá una duración de 10 minutos para que se expongan las propuestas y, 5 minutos para resolver dudas y comentarios.


Sesiones 

Este martes 17, se realizará la primera audiencia en Arica, para continuar el miércoles 18 en la localidad de San Carlos, Región de Ñuble. Luego, los convencionales sesionarán en Ovalle, en Coquimbo el próximo jueves 19 de agosto, para finalizar el viernes 22 en la Región de Los Lagos. 


Adriana Ampuero, una de las coordinadoras de la Comisión de Descentralización, celebró la iniciativa y afirmó que hay un trabajo en conjunto entre instituciones estatales y convencionales. Además, a través de su cuenta de twitter, informó que el próximo viernes 22 de agosto, la Convención sesionará en la Universidad de Los Lagos.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas