Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

LLUVIAS DEJARON A 29 MIL HOGARES SIN LUZ DE VALPARAÍSO A LOS LAGOS

El temporal provocó rodados, anegamiento de viviendas y caídas de árboles

Desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos, el sistema frontal dejó 51 personas damnificadas, 13 viviendas con daños mayores, 13 con daños menores y 11 personas debieron ser evacuadas por rodados, cortes de camino, caídas de árboles y postes, desborde de canales y anegamiento de calles y viviendas, según el balance de la Oficina Nacional de Emergencia.


La lluvia comenzó la tarde de este miércoles y, según ONEMI, cayeron entre 30 y 80 milímetros. La zona con más precipitaciones fue la región de O´Higgins, con 79,8 milímetros de agua caída. Y a pesar de las fuertes precipitaciones, este año el déficit de lluvias llega a 65%.


De acuerdo al balance de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), las regiones con clientes más afectados por la falta de electricidad son: Maule (2.946), seguida por La Araucanía (2.519), Biobío con 2.477 personas sin luz y, por último, O’Higgins con 2.132 clientes. 


Y atención, porque se mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las Regiones de Coquimbo y Los Lagos. Para este viernes por la noche se anuncia un nuevo sistema frontal, desde Biobío a Los Lagos. Y este sábado podrían volver las lluvias a la zona central del país.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Carlos Contreras
Regional
ANFP
Nacional
música
Magazine
Nacional
Tendencias
ANFP
Deportes
Save the date A100P - RRSS_Feed
Cultura
música
Música
Israel / Irán
Internacional
Programas