Logo Canal 95
¡Única!
Imagen
Por

GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE EXIGIERON AL GOBIERNO MÁS RECURSOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS MIGRATORIA

Están en conversaciones con autoridades de Argentina, Bolivia y Perú

La crisis migratoria en el norte de nuestro país continúa, pesar de los anuncios del Gobierno de de refuerzo de los controles fronterizos y la instalación de albergues para las familias extranjeras. Los gobernadores de la zona exigen más recursos para enfrentar esta avalancha mgratoria.


Las máximas autoridades de Arica y Parinacota, Jorge Díaz junto a José Miguel Carvajal (Tarapacá) y Ricardo Díaz (Antofagasta) se reunieron con los diputados por Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic y Luis Rocafull para coordinar detalles de la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que se realizará el próximo lunes 25 de octubre en el Congreso.


Recientemente, el Gobierno nombró a los directores regionales del Servicio de Migración y Extranjería, pero los gobernadores consideran estas designaciones como “un acto insuficiente para abordar la crisis, porque se requiere de un proceso concreto de transferencia de competencias a los gobiernos regionales, no con un afán burocrático sino que, desde la perspectiva descentralizadora de abordar, desde los territorios, las diversas complejidades que se presentan en esta coyuntura”, dijeron.


Además, los 3 gobernadores confirmaron que están en comunicación con autoridades de Argentina, Perú y Bolivia para evaluar la situación migratoria que afecta a toda América del Sur, y  dar una respuesta global a un problema que “sobrepasa lo que podemos hacer como país”.


El diputado Vlado Mirosevic, que estará a cargo de las preguntas, dijo que la interpelación en el Congreso será “para decirle al Gobierno que termine con su abandono, porque no necesitamos explicaciones sobre la migración, sino acciones concretas”, advirtió.

Temas Relacionados
BANNER VERTICAL PROMOPYME
música
Noticias
Incendios
Regional
Nuñez
Nacional
música
Magazine
mujeres
Tendencias
Nuñez
Deportes
Isabel Allende
Cultura
música
Música
Puente Francis Scott Key, Baltimore
Internacional
Programas